César Pinzón, abogado de Miguel Ángel Borja, explicó en Blog Deportivo el reclamo que tiene el jugador con Atlético Nacional cuando fue vendido al Palmeiras de Brasil y que trascendió ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Desde el momento de la venta, de Nacional a Palmeiras , se guardó un 30%, ese porcentaje tenía la opción Nacional de a los dos años y medios de cumplir la cláusula; ya sea cobrando los US$3 millones o continuar como socio del Palmeiras en un futuro negocio”, detalló.
Como Borja se desvalorizó después, según explicó Pinzón, el ‘verdolaga’ decidió cobrar los US$3 millones tras una demanda de la Fifa, que falló a favor del equipo colombiano, y “el jugador tendría, de acuerdo con el artículo 14 del Estatuto del Jugador de la FCF, el 8% de ese valor”.
Indicó que el reclamó en la Federación ya estuvo varios meses y no han tenido respuesta por parte de los directivos de Nacional. Situación que puede terminar en manos de la Fifa.
Publicidad
“Miguel al estar por fuera, esto coge una órbita internacional que ya estamos analizando. Si Nacional no nos firma ese acuerdo tendríamos que ir a la Fifa directamente”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Publicidad