Atlético Nacional , del técnico brasileño Paulo Autuori, viajó este domingo con varias bajas a la ciudad argentina de Santa Fe para debutar en la Copa Libertadores el próximo miércoles con Patronato, en partido del Grupo H.
El equipo de Medellín comenzará su participación número 24 en la Libertadores en el Cementerio de los Elefantes con una plantilla poco habitual debido a que nueve jugadores se encuentran entre algodones.
Entre ellos, el portero titular Kevin Mier, afectado por un esguince de tobillo del que no alcanzó a recuperarse, lo que ha llevado a Autuori a promover al reserva Harlen Castillo.
También está en recuperación el delantero brasileño Francisco Da Costa, quien dejó al Bolívar de La Paz para reforzar esta temporada al campeón de la Copa Libertadores de 1989 y 2016.
Publicidad
Como alternativas para el ataque están el experimentado Jéfferson Duque y Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel.
Autuori tampoco podrá contar con el mediocampista Jarlan Barrera, ni con el juvenil Jhon Solís. Este último sufrió una contusión en la rodilla derecha durante el partido del sábado con La Equidad, que terminó igualado sin goles en la undécima jornada de la liga colombiana.
Publicidad
Para cubrir su ausencia entre los 23 viajeros fueron incluidos Yerson Candelo y Yéiler Góez. Destaca, además, la presencia del defensor central Cristian Zapata, del delantero Dorlan Pabón y del extremo brasileño Jader Gentil.
Las otras bajas por lesión son los defensores Sergio Mosquera y Álvaro Angulo; los volantes Jhon Duque y Ewil Murillo, y el extremo Brahian Palacios.
Autuori, que ha dirigido en Portugal, Perú, Japón y Catar, regresa al escenario internacional respaldado por una amplia trayectoria, en la que destacan los títulos de la Libertadores de 1997 con Cruzeiro y de 2005 con Sao Paulo, club con el que también conquistó el Mundial de Clubes ese mismo año.
"Este partido, no por ser ante Patronato o por ser de visitante, sino por ser el primero es muy importante. El que ya ha peleado o jugado Libertadores sabe que en este partido uno puede dar un paso hacia adelante", declaró el entrenador brasileño, de 66 años.
Publicidad
Agregó que Patronato "va a jugar muy claro con los duelos y con balones largos, como sabemos que juegan los equipos argentinos, y más en una copa como la Libertadores".
El Grupo H lo completan Olimpia y Melgar
Publicidad
Atlético Nacional partió en la mañana desde Bogotá rumbo a Panamá para hacer una escala en Rosario y luego conectar Santa Fe, donde realizará dos entrenamientos antes de tener su primera salida en un torneo que conoce muy bien.
El equipo colombiano regresa con aires de revancha después de quedar eliminado el año anterior en la Fase 2, al caer en el global 4-2 precisamente ante Olimpia, al que volverá a cruzarse en esta edición.
Le puede interesar: