"Una vergüenza", es el primer comentario que este viernes, 20 de octubre, se leyó en redes sociales por parte de hinchas de Atlético Nacional luego de que el equipo cayera ante el Deportivo Pereira (2-0). Y es que el equipo verdolaga no alza cabeza en sus últimos partidos tras la salida del brasileño William Amaral.
Fue el 4 de octubre cuando el equipo paisa consiguió en su última victoria, ese día venció 2 a 1 a Águilas Doradas por los cuartos de final de la Copa BetPlay. Luego se anunció que Amaral no seguiría en el equipo y a partir de ahí son tres derrotas consecutivas, dos por liga y una por copa, los rivales: Unión Magdalena (2-1), Independiente Medellín (2-1) y Deportivo Pereira (2-0).
Pero es que la relación entre hinchas y club no se deterioró por estos compromisos, pues, según ellos, todo comenzó desde 2022 cuando se dio la salida de Giovanni Moreno del equipo y de varios jugadores importantes como Yerson Candelo, Jhon Solís, Andrés 'Rifle' Andrade, Jarlan Barrera, entre otros.
Y a eso se sumó la derrota de la final contra Millonarios en el primer semestre de la Liga BetPlay, que luego derivó en la eliminación de octavos de la Copa Libertadores ante Racing Club de Avellaneda, con tres entrenadores en tres meses: Paulo Autuori, William Amaral y John Jairo Bodmer.
Publicidad
Si bien Atlético Nacional está en las primeras posiciones de la Liga BetPlay y con muchas posibilidades de alcanzar los cuadrangulares finales, la situación no se refleja en la tribuna que incluso ha tenido los registros más bajos de la institución en los últimos años, además la barra 'Los Del Sur' ha puesto pancartas de "protesta" contra la actual directiva del equipo verdolaga.
Ahora, el equipo tiene un pie fuera de la gran final de la Copa BetPlay con un panorama de lejanía entre hinchas y cuerpo técnico, que, según ellos, es la muestra de un "tiempo de crisis" en los pasillos de Atlético Nacional y las pocas posibilidad que hay de alcanzar la fase de grupos de una competencia internacional en 2024.
Publicidad
Le puede interesar