La Copa Libertadores conoció a los dos nuevos inquilinos de las semifinales de la competencia. Atlético Mineiro y Botafogo fueron superiores en sus respectivas llaves y mantienen el sueño copero.
Así las cosas, ya se conoce el primer enfrentamiento de la próxima ronda que se disputará el 23 de octubre.
Botafogo elimina al Sao Paulo en penales
El Botafogo se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa Libertadores de 2024 al eliminar el Sao Paulo en penales 5-4 en el partido de vuelta, disputado en el estadio Morumbi, en la urbe paulista.
El argentino Thiago Almada adelantó al 'Fogao' en el minuto 15, aunque el también argentino Jonathan Calleri, con un gran cabezazo puso el empate local en el 87.
Publicidad
En la tanda de penales, Calleri y Rodrigo Nestor fallaron el primero y el sexto lanzamiento del Sao Paulo, ante un Botafogo en el que apenas Vitinho erró el suyo, el cuarto lanzamiento.
Matheus Martins acertó el sexto disparo del 'Fogao' y le dio la clasificación al líder de la liga brasileña, que busca ganar la Libertadores por primera vez en su historia.
Publicidad
El Botafogo enfrentará en semifinales al ganador de la llave de cuartos entre Peñarol y Flamengo, que se define el jueves en Montevideo.
Atlético Mineiro derrumba a un ultradefensivo Fluminense
Con un doblete del delantero Deyverson, el Atlético Mineiro avanzó a las semifinalesal imponerse 2-0 (global 2-1) a un ultradefensivo Fluminense este miércoles en Belo Horizonte, testigo del adiós precoz del defensor del título.
Amo y señor del partido de vuelta de cuartos de final, el 'Galo' dio la vuelta a la serie, tras perder 1-0 en el Maracaná hace una semana, con goles del irreverente atacante de 33 años en los minutos 50 y 88.
El 'Flu', amenazado por el descenso en la liga de Brasil, se despidió dando una presentación lánguida, muy diferente de la apuesta ofensiva que lo llevó a conquistar su primera Libertadores el año pasado.
Publicidad
Campeón del torneo continental en 2013 con Ronaldinho Gaúcho, Mineiro disputará en octubre el pase a la final con River Plate, que eliminó al Colo Colo (global 2-1) el martes en Buenos Aires.