El Atlético de Madrid ganó 3-0 al Valencia (17º), este sábado en la 26º fecha de la Liga para afianzarse en la tercera posición del campeonato español, mientras el Celta ganó 3-1 al Espanyol y el Rayo Vallecano empató 2-2 con el Girona.
Antoine Griezmann abrió el marcador (23), Yannick Carrasco hizo el 2-0 (49) y Thomas Lemar cerró la cuenta (67), dando al Atlético su tercera victoria consecutiva en el campeonato español, que mantiene al Valencia peligrosamente cerca de los puestos de descenso.
El equipo rojiblanco fue el gran dominador de un encuentro en el que el Valencia, apenas inquietó la portería defendida por Jan Oblak.
Los colchoneros sumaron tres puntos importantes para su objetivo de acabar entre los cuatro primeros del campeonato y ganar una plaza en la próxima Champions.
Publicidad
En el campo del Espanyol (16º), el joven Gabri Veiga abrió el marcador para el Celta (26), Iago Aspas amplió la cuenta de penal (45) y Carles Pérez puso el 3-0 (81).
El tanto del honor 'perico' de José Gragera (86) sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que mantiene al Espanyol cerca del descenso.
Publicidad
El Rayo Vallecano (8º) se adelantó en dos ocasiones con los goles de Isi Palazón (23) y el argentino Óscar Trejo (34), pero un doblete de Viktor Tsygankov (29, 52) igualó las dos veces para salvar un punto para el Girona (12º).
El conjunto rayista cedió dos puntos de oro en su lucha por llegar a la zona europea del campeonato español y sumó su sexto encuentro consecutivo sin ganar.
Antes, el Cádiz (14º) se adelantó con un gol de Roger Martí (49), pero Gonzalo Melero empató de penal en el descuento (90+7) salvando un punto para el Almería (19º), que sigue hundido en la penúltima posición de la clasificación.
La jornada se cerrará el domingo con el clásico entre el FC Barcelona (1º) y el Real Madrid (2º) en el Camp Nou.
Publicidad
Antes de ese partido, el Barça tiene nueve puntos de ventaja sobre el equipo blanco, que estará por lo tanto especialmente presionado.
Le puede interesar:
Publicidad