
Los equipos Racing Club de Argentina, Fortaleza Eporte Clube de Brasil, Colo-Colo de Chile y Club Atlético Bucaramanga de Colombia anunciaron, por medio de un comunicado conjunto, una alianza histórica con el objetivo de fomentar un ambiente seguro y festivo en los encuentros del Grupo E de la Copa Libertadores 2024.
Compromiso por la seguridad y el respeto
En una reunión sin precedentes, de acuerdo a lo informado por las partes, los dirigentes de estos cuatro clubes, junto a sus presidentes, acordaron generar condiciones adecuadas para que las hinchadas visitantes disfruten de una experiencia segura en los estadios y una estadía memorable en los países anfitriones.
Uno de los principales acuerdos alcanzados es la disposición de entradas para la hinchada visitante en cada encuentro, coordinando con las autoridades locales un ingreso seguro y expedito a los estadios. Además, las instituciones hicieron un llamado a sus aficionados para que se sumen a esta iniciativa, promoviendo el respeto por los rivales y el cuidado de los recintos deportivos.
Lea también:
Un mensaje de unidad en el fútbol
Este acuerdo marca un paso importante en la promoción del 'fair play' y la sana convivencia en el fútbol sudamericano. Con el respaldo de los clubes y el compromiso de sus hinchadas, la Copa Libertadores podría convertirse en un modelo de integración y respeto entre aficiones de distintos países.

Publicidad
Se espera que esta iniciativa siente un precedente para futuras ediciones del torneo y que más equipos se sumen a esta filosofía de integración y respeto dentro y fuera de las canchas.