El equipo Atlético Bucaramanga celebra este sábado su cumpleaños 75 en medio de un partido que jugará contra el Junior de Barranquilla en condición de local, en los cuadrangulares finales de la liga profesional del fútbol colombiano.
Para celebrar el cumpleaños del equipo los hinchas hicieron una gigantesca caravana en la noche de este viernes, la cual atravesó la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca para llegar a la sede del equipo, donde hubo quema de pólvora y cánticos alusivos al onceno leopardo.
Hinchas del Atlético Bucaramanga preparan caravana de apoyo al equipo, la cual llegará hasta la sede del club, sin embargo, han generado una impresionante congestión vehicular en la autopista que conduce de Bucaramanga hacia Floridablanca #VocesySonidos pic.twitter.com/QPX4vpkS4j
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 11, 2024
En los 75 años del equipo leopardo uno de sus mayores referentes futbolísticos fue Américo Montanini, quien logró ganar el tercer lugar del campeonato nacional en dos ocasiones con el Atlético Bucaramanga, en 1958 y 1960. Montanini es el máximo goleador del equipo con 134 anotaciones. Le sigue Miguel Oswaldo González, con 90 goles y Jesús Alberto “kiko” Barrios con 76.
Publicidad
Una de las fechas más destacadas del equipo Atlético Bucaramanga es el 19 de junio de 1949 cuando el onceno logró conquistar su primera victoria como equipo profesional de fútbol.
Además de Américo Montanini, otros jugadores que se convirtieron en referentes históricos del equipo son: Misael “El Papo” Flórez, Hernán “El Cuca” Aceros, Jorge Ramoa, Miguel Oswaldo González y Jesús “El Kiko” Barrios.
Publicidad
Entre los entrenadores más importantes que ha tenido el equipo a lo largo de sus 75 años de historia están Norberto Peluffo, Victor Pignanelli, Humberto “Tuto” Ortiz, Hernán Aceros y Carlos Mario Hoyos.
Este sábado en especial, de cara al primer partido en condición de local del Atlético Bucaramanga para disputar la fase final del Fútbol Profesional Colombiano del primer semestre, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Comisión de Fútbol, ha tomado una decisión de permitir el ingreso de las barras organizadas del Junior de Barranquilla para el partido de este sábado 11 de mayo.
El coronel (r) Gildardo Rayo, secretario de Interior de Bucaramanga, se pronunció sobre esta determinación:
“Se han establecido algunas medidas de seguridad importantes que debemos considerar para el próximo sábado. En primer lugar, en relación a algunos comparendos emitidos por alteraciones del orden público en partidos anteriores, se han identificado cinco personas que serán bloqueadas y se les negará el acceso al estadio en las tres fechas siguientes”, dijo.
Más de 300 policías prestaran seguridad este sábado 11 de mayo en el estadio Alfonso López por el partido entre Atlético Bucaramanga y Junior. Se esperan más de 25.000 aficionados #VocesySonidos pic.twitter.com/6IJb1CpCfq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 11, 2024
Publicidad