Como era de esperarse, Santos, equipo donde Pelé se hizo leyenda, fue uno de los primeros equipos del mundo en reaccionar tras conocerse el fallecimiento de 'O Rei', a sus 82 años, en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecía internado desde hace exactamente hace un mes.
El último mensaje de Santos para Pelé fue a través de un trino en el que, con una imagen de una corona brillante y el escudo del equipo abajo, compartió la palabra 'Eterno', entregándole ese calificativo al exjugador brasilero.
Eterno. pic.twitter.com/N912VpCmVK
— Santos FC (@SantosFC) December 29, 2022
Publicidad
Clubes de todo el mundo despiden a Pelé
Pero, proporcional a lo que significa Pelé para el fútbol mundial, equipos de otros países, entre esos Colombia, también se sumaron al último adiós para 'O Rei'. Uno de los equipos de la Liga Betplay que despidió a 'O Rei' fue Atlético Nacional: " ¡O Rei, la familia Verdolaga te recordará siempre! Descansa en paz", escribió el equipo antioqueño también en su Twitter.
Otros equipos, como Nacional de Montevideo, desearon a Pelé que descanse en paz, mientras que Real Madrid, por medio de un comunicado, lo despidió calificándolo, como muchos, como "uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos".
Publicidad
Algunas Federación de Fútbol de la Conmebol tampoco se quedaron atrás y las de Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina, por ejemplo, despidieron también al tres veces campeón del mundo.
Otras leyendas del fútbol despidieron a Pelé
Pero no fueron solo clubes, leyendas del fútbol mundial, de antes y de ahora, también se unieron a los mensajes de despedida para Pelé. Iker Casillas, arquero español campeón del mundo en 2010, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter que se fue "un mito de este deporte" y, por ello, es "un día triste para el fútbol".
Por su parte, Gabriel Ómar Batistuta agradeció a Pelé por todo lo que le dio al fútbol en un mensaje que acompañó con una foto del brasilero, en blanco y negro, besando el trofeo de la Copa Mundial.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: