Falta menos de un día para vivir una nuevafinal de la Copa Libertadores , esta vez con Fluminense y Boca Juniors como protagonistas. No es la primera vez que el equipo argentino llega a esta instancia y mucho menos la primera que enfrenta a un equipo brasileño, pues esta es la séptima ocasión que sucede.
Para nadie es sorpresa la hegemonía de Boca Juniors en esta competición, pues es el segundo equipo con más títulos solo por detrás de uno del Independiente de Avellaneda. Asimismo, anualmente es casi normal ver que el nombre xeneize se vea llegar a diferentes fases de la competición.
¿Cómo le ha ido a Boca Juniors contra brasileños?
La primera vez que Boca Juniors enfrentó un equipo brasileño fue en 1963, en esa ocasión enfrentó nada más y nada menos que al Santos de Pelé. El duelo fue para los de blanco y los xeneizes se fueron con las manos vacías en su primera final de la Libertadores.
Tuvo que esperar 14 años para desquitarse con el fútbol brasileño. Pues en 1977 enfrentó a Cruzeiro y desde los penales consiguió su primer título de la Copa Libertadores; que sería el comienzo de una senda ganadora llena de grandes jugadores del cuadro azul y oro.
Publicidad
Repitió la dosis contra un equipo brasileño hasta 23 años después cuando en el 2000, nuevamente desde penales, venció a Palmeiras para sumar su tercera presea en la historia de la competición continental, que además abrió una senda de hegemonía cuando obtuvo el triplete hasta 2003 -año en que venció a Santos-.
Publicidad
La última Copa Libertadores que ganó Boca Juniors fue ante un club brasileño, fue en 2007 ante Gremio con un amplio dominio xeneize; pero no la última, pues enfrentó a Corinthians en 2012 y perdió contra el equipo 'galo' de Sao Paulo.
En resumen, Boca Juniors enfrentará su séptima final de Copa Libertadores contra equipos brasileños. El equipo argentino tiene un saldo a favor de cuatro ganadas y solo dos perdidas. Por lo que espera ampliar este dominio ante Fluminense este sábado, 4 de noviembre.
Le puede interesar