Bastaron 67 minutos para que Kylian Mbappé se metiera a los libros de historia del Real Madrid, el francés colocó el segundo gol del cuadro merengue en la final de la UEFA Super Cup frente a la Atalanta (ITA) en una excelente jugada de ataque junto a Vinicius Jr y Jude Bellingham.
Si bien en el primer tiempo el francés no demostró todo su talento, el delantero dejó buenas sensaciones en la segunda mitad para romper la barrera que montó Gasperini en el Atalanta para coordinar con Bellingham.
Publicidad
Fue un ataque 3 vs. 3 que rompió por la banda Vinicius, luego para dejar de cara al arco a Mbappé, que, con todo su talento, la envió al ángulo del palo superior derecho y poner así el tanto merengue en esta gran final europea.
El exdelantero del PSG iguala el récord de Alfredo Di Stefano, quien también se demoró 67 minutos en anotar su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, por encima de él siguen estando figuras como Raúl, Benzema o Ronaldo Nazario, este último que lo hizo al primer minuto del partido.
La ilusión del nuevo ‘9’ merengue eleva las expectativas en torno al Real Madrid en esta temporada, que apunta a repetir la UEFA Champions League con el gran equipo que conformó el italiano Carlo Ancelotti con el apoyo, por supuesto, del presidente Florentino Pérez.
Publicidad
Mbappé, el fichaje soñado
Luego de cinco temporadas, finalmente, el francés se colocó la camiseta merengue y comenzó su historia en España con el título de la UEFA Super Cup. Real Madrid, club de sus amores, lo esperó durante años esperando que sea el sucesor de las más grandes leyendas que ha tenido la institución.
“Significa mucho para mí. Desde que era niño, soñaba con jugar para el Madrid. Luego se convirtió en un objetivo profesional, y ahora tengo un nuevo sueño: estar a la altura de la historia de este club, el mejor del mundo. Quiero darlo todo por esta camiseta y este escudo”, expresó.