El minuto 45+4 fue decisivo en el partido de la Selección Colombia contra Marruecos por el cierre de la fase de grupos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, pues fue ese cobro de penalti el que definió el resultado 1-0 a favor de las marroquís, que, al igual que las superpoderosas, lograron clasificarse a octavos de final.
Así fue el gol de penalti de Marruecos ante Colombia
Justo en el cierre del primer tiempo, la colombiana Daniela AriasDaniela Arias derribó en el área a la marroquí Jraidi, la árbitra concedió un penal que cobró la capitana Ghizlane Chebbak y, en lo que fue una tremenda atajada, la arquera Catalina Pérez lo rechazó, pero, sin respaldo, Ahnisa Lahmari se encontró con el balón suelto y lo metió en el arco.
Así, Lahmari anotó el único gol del partido en el rechazo de la jugada. Sin embargo, justo ahí las colombianas le reclamaron a la árbitra central una posible invasión de área cuando Pérez logró tapar el panal, pero tras una revisión, la decisión del gol se mantuvo a favor de Marruecos , que, cabe mencionar, mantuvo su gran defensa cerrada hasta el final del encuentro.
Y es que Marruecos se estaba jugando su clasificación a octavos, pues, mientras le ganaba a Colombia, Alemania estaba empatando contra Corea del Sur; este resultado impulsó a las ‘leonas’ a la segunda posición del grupo H, es decir, les dio el pase a la siguiente ronda, pero dejó eliminadas a las alemandas y coreanas.
Publicidad
El grupo H cerró la fase de grupos. Ahora las selecciones clasificadas a octavos deberán verse las caras para pelear por el cupo a los cuartos de final; la Selección Colombia deberá medirse ante Jamaica el próximo martes, 8 de agosto, a partir de las 3:00 de la mañana.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Mundial de sorpresas
Terminados los primeros partidos, el Mundial femenino dejó varias sorpresas. Una de estas fue la eliminación de varias de las favoritas, como Brasil y Alemania, que no lograron sumar los puntos suficientes para meterse en la lucha por la Copa Mundial.
Argentina también quedó fuera, lo que significó un gran dolor para las jugadoras albicelestes, pues esperaban lograr un gran Mundial tal y como su igual masculino en el de Qatar.
Otra sorpresa, aunque agridulce, fueron los tres tantos que le marcó la selección de Panamá a Francia por el grupo F. Aunque las panameñas quedaron eliminadas, hicieron historia al anotar los primeros goles de la historia en un Mundial de fútbol.
Le puede interesar:
Publicidad