Este miércoles, 4 de octubre, la FIFA confirmó una noticia nunca antes vista en la historia del fútbol y es que por primera vez una Copa del Mundo se jugará entres continentes:África, Europa y Sudamérica . Asimismo, el presidente de la Conmebol , Alejandro Domínguez, aseguró que el torneo regresa a donde empezó y que "es un honor recibirlo en su centenario".
La noticia es que Argentina, Uruguay y Paraguay ya estarían clasificadas al Mundial 2030 al ser sedes de la competencia, esto pese que solo albergarán los primeros partidos de la competencia. Al igual que Portugal, España y Marruecos, que estarían solo pensando en qué sedes y qué estadios serán los que pondrán a disposición de la competencia.
"El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo antes del partido en el que se va a celebrar los 100 años. Es un hecho histórico y Conmebol está feliz. Estamos honrando la memoria de quiénes nos antecedieron (...) oy gracias a todo el consejo de Conmebol. Van a ser tres partidos inaugurales, pero comenzará en Uruguay. La decisión ya está tomada, La Fifa tendrá que hacer veeduría para que se cumplan las condiciones en cada país", manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Ante esto, la duda está entorno a las Eliminatorias sudamericanas, sin embargo, la respuesta de Conmebol es sencilla y es que solo siete selecciones buscarán un cupo al Mundial 2030 y se entregarán tres cupos para esta cita orbital del fútbol internacional. Por lo que la mala noticia es que se privará el superclásico entre Brasil y Argentina por varios años, y solo se podría dar en la Copa América de ese periodo.
Publicidad
La noticia ha generado comentarios a favor y en contra por la forma en que ahora será el fútbol sudamericano. No obstante, las federaciones han celebrado la decisión que potencia, dicen la historia del continente.
Le podría interesar:
Publicidad