Un juez de Pamplona (norte de España) ha archivado una denuncia por insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius durante un partido de la pasada Liga contra Osasuna por no poder determinar "la identidad de los autores".
El magistrado del juzgado número 4 de Pamplona admitió que "los hechos podrían ser constitutivos de delito", según el auto del juez, citado este martes en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
"Pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores" por lo que "procede acordar el sobreseimiento provisional (...) y el archivo de estas actuaciones", añadió el auto, que puede ser recurrido.
Los insultos hacia el delantero brasileño del Real Madrid fueron denunciados a la justicia por LaLiga tras el encuentro contra el Osasuna de la 22ª jornada de la pasada campaña del campeonato español el 18 de febrero de 2023 que ganó el equipo blanco 2-0.
Publicidad
El atacante del equipo merengue fue objeto de insultos racistas en varios partidos de la pasada temporada, llevando a una reacción de las autoridades.
En Madrid, la fiscalía pidió cuatro años de prisión contra cuatro acusados de colgar de un puente de la capital un muñeco con la camiseta de Vinicius antes de un partido Copa del Rey hace un año.
Publicidad
En octubre pasado, el jugador declaró ante un juez de Valencia en el marco de la investigación que se lleva a cabo por los insultos que recibió en un partido de Liga contra el equipo che el 21 de mayo del pasado año.
El delantero del Real Madrid se ha convertido a su pesar en el rostro de la lucha contra el racismo en el fútbol.
Abren juicio oral a los cuatro acusados de colgar un muñeco de Vinicius Junior en Madrid
Desde el pasado 13 de diciembre, el juzgado de Madrid que investiga la colocación de un muñeco con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius Junior
en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid abrió juicio oral para los cuatro acusados por un posible delito contra la dignidad y la integridad moral y otro de amenazas.
En el auto, fechado el 11 de diciembre al que ha tenido acceso EFE, el titular del Juzgado número 28 de Madrid propone juzgarles, en una fecha que se determinará más adelante, por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad contra la dignidad, en concurso con un delito contra la integridad moral, y por un delito de amenazas no condicionales.
Además ordena a los cuatro investigados que antes de un día paguen una fianza, conjunta y solidariamente, de 7.800 euros para asegurar las posibles responsabilidades que se deriven. El juez mantiene la libertad provisional para los cuatro y les cita el día 11 de enero en el juzgado para darles traslado del procedimiento.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad