
El fútbol sudamericano sigue marcando tendencia con sus insólitas acciones dentro y fuera del campo. En esta oportunidad un árbitro fue el protagonista al realizar una acrobacia, similar a una patada de karate, durante un partido oficial en Perú.
¿Por qué lanzó la patada?
Esto sucedió en el partido entre Sport Huaquilla y Magdalena Cedec por la copa peruana, cuando el árbitro Luis Alegre decidió expulsar en el minuto 82 a un jugador y, tras sacarle la tarjeta roja, uno de los integrantes del cuerpo técnico corrió hacía él con una botella en el mano derecha, en lo que parecía ser un objeto con el que agrediría al juez central.
Ante esta situación, el árbitro decidió protegerse y extender su pierna derecha hasta impactar al hombre que, aparentemente, pretendía golpearlo. En las imágenes de la televisión oficial se puede observar como el pie derecho de Alegre impacta en la parte superior del pecho del integrante del cuerpo técnico.
Ingresó la Policía
Pese al golpe, el hombre se levantó rápidamente para agredir al juez, pero los jugadores lo impidieron. De hecho, tuvo que ingresar la Policía a la cancha para intentar calmar a los jugadores que querían recriminarle al árbitro por lo sucedido.

Por su puesto, estas imágenes se viralizaron rápidamente en las diferentes redes sociales en donde las personas realizaron diversos comentarios como: "La maravillosa copa Perú", "Acción impecable y excelente de un árbitro en un campo de fútbol", "En Copa Perú no les dan garantías a los árbitros, ellos mismos tienen que defenderse", "El árbitro venía de ver un compilado de peleas de Shawn Michaels", entre otros.
🇵🇪 | Durante la Copa Perú, el árbitro Luis Alegre iba a expulsar a un jugador del club que iba perdiendo, cuando entró un miembro técnico con botella en mano y el referí le propinó una patada además de que casi se van a las paradas con los otros árbitros.pic.twitter.com/vrc3fjUIED
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 31, 2025
Publicidad
Por el momento se desconoce si habrá algún tipo de sanción para el árbitro o el hombre que intentó agredir al juez.