
El 10 de abril de 2025 será una fecha que quedará para la historia del Atlético Bucaramanga. Por la segunda fecha de la Copa Libertadores logró su primera victoria en esta edición de la competencia internacional ante Racing, actual campeón de la Copa Sudamericana.
Por eso, el exjugador ya ahora entrenador Andrés Orozco analizó el importante triunfo del equipo leopardo bajo la dirección del experimentado técnico Leonel Álvarez gracias a los goles de Luciano Pons y Fabián Sambueza.
En director técnico de Envigado, que jugó también como defensor de Racing, destacó la plantilla del Bucaramanga, así como su "garra" que se evidenció durante los 90 minutos. De hecho, recordó que el título del primer semestre del 2024 como Santa Fe evidenciaba el trabajo que se venía realizando desde tiempo atrás y que ahora da importantes resultados.
"Bucaramanga hace rato viene consolidando un equipo con grandes jugadores. No es en vano el título del año pasado, fiel a su estilo, siendo muy ordenado. Leonel con su asistente Rubén siempre trabajan los equipos partiendo del orden. Creo que tienen jugadores determinantes en el frente de ataque que fueron determinantes. Sacaron un partido muy complicado en un campo muy difícil", detalló Orozco.

Publicidad
¿Qué pasó con Atlético Nacional?
Por otro lado, el verde paisa tuvo una amarga noche al perder 3-0 con Internacional en su visita a Brasil. Orozco manifestó que el partido era parejo hasta que llegó el dudoso penal que le pitaron al conjunto local y, por su puesto, con la expulsión de Marino Hinestroza llegó el debacle del equipo verdolaga y terminó perdiendo con ese marcador.
"A partir del 1-0 el partido se desvirtuó, siendo más para Inter que pegó dos veces más cuando tuvo las opciones. Nacional cuando estuvo con once hizo un buen partido, fue parejo ante un equipo que siempre pelea, pero desafortunadamente el marcador fue abultado para lo que fue los 90 minutos", añadió Orozco.

Próximos partidos en Libertadores
Por la tercera fecha, Bucaramanga recibirá al brasileño Fortaleza el miércoles 23 de marzo. Mientras Nacional visitará a Bahía el 24 de marzo.