Aún se desconoce el diagnóstico preciso sobre las causas de la repentina muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta , quien sufrió una descompensación en pleno entrenamiento del Atlético Tucumán de la primera división de Argentina, este martes.
Aunque fue llevado rápidamente a un hospital cercano al club, el equipo médico no logró salvarle la vida, a pesar de las reanimaciones, porque sufrió una muerte súbita, según reveló en Mañanas Blu la doctora María Marta Vargas, quien estuvo presente cuando el colombiano fue ingresado de urgencia.
Según explicó, se le realizaron las maniobras de reanimación sin éxito y por eso se catalogó como una muerte súbita. Sin embargo, aclaró que hay que esperar la autopsia correspondiente para establecer las causas.
“El paciente ingresa en paro cardiorrespiratorio, pero no tenemos diagnóstico de la causa porque primero va la autopsia y ahí los resultados para más detalles”, indicó la doctora Vargas en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Además, contó que Balanta, de 22 años, fue llevado hasta el centro de salud en un auto particular, por lo que no alcanzó a ser atendido en una ambulancia, esto, porque era la forma más rápida de llegar; recalcó que hasta ahora se desconoce si hubo alguna intervención para intentar salvarlo.
Publicidad
Futbolistas que han muerto en cancha
“Hay pacientes que desarrollan arritmias de manera súbita, las llamamos arritmias malignas que llevan al paro cardíaco de manera muy inesperada”, explicó.
Sobre el caso de Balanta, del que se dice que el calor intenso habría sido una causal, la doctora Vargas respondió que, aunque sí hacía mucho calor, los futbolistas están acostumbrados a ese tipo de condiciones y lo que corresponde es revisar el historial médico de la persona.
La impactante noticia
Publicidad
"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", confirmó la entidad conocida como El Decano, en un comunicado en redes sociales.
El jugador perdió el conocimiento durante un adiestramiento en San Miguel de Tucumán (norte) y fue llevado de urgencia al hospital donde no surtieron efecto las maniobras de reanimación, según revelaron los medios provinciales el martes.
Publicidad