Este viernes, 28 de octubre, Ecuador despidió la Copa Libertadores Femenina a falta de conocer el nuevo equipo campeón: Palmeiras o Boca Juniors. Sin embargo, previo al compromiso se dio el encuentro del tercer puesto en el participaron dos equipos colombianos: América de Cali y Deportivo Cali.
En un encuentro “fácil” para las escarlatas, el América de Cali se quedó con la medalla de plata en esta edición de la Copa Libertadores Femenina. El tramo del compromiso fue apretado y la posesión de la pelota fue a favor de las azucareras con el 58 %, pero no dio para que sentenciaran las jugadas en la última zona de la cancha.
Publicidad
La efectividad del equipo escarlata permitió mover el marcador; el equipo rojo abrió la goleada al minuto 7´gracias a Sara Martínez. La necesidad del superdepor no se detuvo y durante la primera parte tuvo en “aprietos” a las diablas rojas.
Para la segunda parte, la resiliencia del Deportivo Cali pareció que se acabó y en menos de 10 minutos recibió tres goles de forma seguida gracias a Diana Ospina, Mariana Zamorano y María Fernanda Agudelo.
La abultada victoria se sentenció en los últimos minutos complementarios y fue Karen Daniela Castellanos la terminó la goleada en Ecuador (5-0).
Publicidad
Solo faltaron 90 minutos para que ambos equipos le hubieran regalado una final internacional a Colombia; América de Cali cayó por la mínima diferencia ante Palmeiras, mientras que, el equipo azucarero no pudo superar a Boca Juniors desde la tanda de penaltis.
Por ahora, las miradas quedan en el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol ante la continuidad en 2023 de una posible liga profesional del fútbol femenino; de esta forma seguir el buen momento de las chicas en el fútbol internacional a nivel de clubes y selecciones.
La próxima cita que tiene Colombia en el fútbol femenino será el próximo domingo cuando la selección enfrente a España en el Mundial sub-17.
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast