El América de Cali se aseguró este lunes un cupo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina al golear por 0-8 al Deportivo Lara venezolano, en un partido donde la delantera colombianaCatalina Usme amplió su leyenda como máxima goleadora histórica del torneo con su gol número 30.
Con este triunfo, la mayor goleada de América en la Libertadores Femenina , las escarlatas acumularon 6 puntos tras la victoria frente al Santiago Morning chileno y, pase lo que pase contra Alianza Lima en la última jornada de la fase de grupos, quedarán entre los equipos clasificados para los cuartos de final.
Publicidad
Deportivo Lara, víctima de la voracidad implacable de América de Cali, se quedó en cambio con un punto en su haber gracias al empate de la primera fecha ante Alianza (1-1).
El partido fue un monólogo del equipo colombiano, dominador absoluto del juego gracias también a la descoordinación de la defensa venezolana, que hizo aguas por todas partes bajo la intensa lluvia que caía en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito.
Al primer minuto de juego el América de Cali ya ganaba con un tanto de Mariana Muñoz logrado con un potente disparo cruzado.
Publicidad
Luego, en apenas tres minutos, del 26 al 28, las caleñas dejaron el partido sentenciado con los goles de Mariana Zamorano, con un contundente remate de cabeza a la escuadra, y de Cata Usme, que hizo una obra de arte.
🌟🏆 ¡Exquisita definición! Con este golazo, @catausme llegó a los 3⃣0⃣ tantos y se transformó en la máxima goleadora de la CONMEBOL #LibertadoresFEM.#LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/Sw9kJ5R7wO
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 17, 2022
Desde el pico del área, la leyenda del América de Cali firmó un sensacional gol con su pie izquierdo al poner el balón en la misma escuadra, un tanto de clase mundial y candidato a ser uno de los mejores del torneo.
Antes del descanso, las colombianas hicieron dos goles más de la mano de Leury Basanta, al aprovechar un rechace de la portera venezolana Nohelis Coronel, y nuevamente de Mariana Muñoz, que fusiló sin piedad un balón sin dueño dentro del área.
Publicidad
En el segundo tiempo, las colombianas se recrearon en su superioridad sobre las venezolanas y las jugadoras que ingresaron desde el banco también celebraron goles, como Heidy Mosquera, en un mano a mano; Daniela Castellanos, con un disparo con escaso ángulo; e Ingrid Vidal, con un fuerte disparo tras un hábil recorte.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo