![Árbitro Michael Oliver _AFP.jpg Árbitro Michael Oliver _AFP.jpg](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/4abb0ce/2147483647/strip/true/crop/1200x720+0+0/resize/767x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2F88%2F08%2Fcb481c274a53b8cf4e18b2c01826%2Farbitro-michael-oliver-afp.jpg)
Este martes, una comisión independiente de la Premier League revisó la expulsión de Myles Lewis-Skelly, defensor del Arsenal, en el encuentro contra los Wolverhampton Wanderers y determinó que la decisión fue incorrecta.
Como resultado, la sanción de tres partidos que le había sido impuesta al jugador fue retirada.
Lewis-Skelly fue expulsado por el árbitro Michael Oliver tras una entrada sobre Matt Doherty en la victoria del Arsenal el pasado sábado. La decisión, validada por el VAR de Darren England, fue objeto de duras críticas por parte de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.
How can this be a red card on Myles Lewis Skelly.
— Imanuel (@Manuel_PoG) January 25, 2025
Ridiculous! pic.twitter.com/faBJFDFmy7
Asimismo, por exjugadores de fútbol y árbitros, quienes consideraron que la tarjeta roja era excesiva. Esto llevó, incluso, a fuertes amenazas contra el árbitro.
Publicidad
Amenazas y tensiones
La controversia generó una oleada de insultos y amenazas hacia el árbitro Oliver y su familia en redes sociales, un incidente que está siendo investigado por la Policía.
Debido a esta situación, Oliver no arbitrará el esperado partido entre el Arsenal y el Manchester City y está recibiendo protección policial.
Reversa a la decisión
El Arsenal apeló rápidamente la sanción este martes, buscando que Lewis-Skelly pudiera estar disponible para el crucial enfrentamiento contra el Manchester City el próximo fin de semana.
Actualmente, el equipo de Arteta ocupa la segunda posición de la Premier League, a seis puntos del líder Liverpool , aunque los rojiblancos tienen un partido menos disputado.
Publicidad