Alexia Putellas, estrella de la selección y dos veces ganadora del Balón de Oro, calificó este viernes de "inaceptable" el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales , quien rechazó dimitir por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.
"Esto es inaceptable. Se acabó", escribió la jugadora del FC Barcelona en la red social X, donde dio su apoyo a Hermoso: "Contigo compañera @Jennihermoso".
Publicidad
Varias otras flamantes campeonas del mundo han mostrado su indignación por la reacción de Rubiales arropando a Hermoso con sus mensajes en redes sociales.
"Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera", escribió la centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí en X.
Bonmatí, designada mejor jugadora del Mundial, fue una de las 'quince' que se rebelaron hace un año para pedir mejoras en sus condiciones de trabajo.
Publicidad
La portera de la Roja, Cata Coll, expresó la "pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabó! Contigo a muerte Jenni Hermoso".
"Estamos contigo Jenni Hermoso", escribió la delantera del Real Madrid, Athenea del Castillo, sobre una foto de su compañera levantando la Copa del Mundo.
La atacante merengue también fue protagonista de otra foto tras la final del mundial, en la que se ve a Rubiales llevando en hombros como un saco de patatas a la jugadora.
Publicidad
Pero, el apoyo también ha llegado de la parte de sus compañeros masculinos como el defensa internacional del Betis Héctor Bellerín.
"Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune", escribió Bellerín en X.
"El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema", añadió el defensa bético.
Publicidad
Su compañero Borja Iglesias consideró "lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", antes de anunciar su renuncia a la Roja hasta que "las cosas cambien".
Le puede interesar:
Publicidad