En un partido de calentamiento para los Juegos Olímpicos que iniciarán la próxima semana en Tokio, las selecciones Sub-23 de Alemania y Honduras empataron un amistoso que se vio manchado por el racismo en contra del alemán Jordan Torunarigha.
A cinco minutos del final, cuando el juego iba empatado 1 por 1, los jugadores del equipo nacional de Alemania decidieron salir del campo por presuntos ataques racistas.
Publicidad
La cuenta oficial de twitter de los alemanes afirmó: “Los jugadores de Alemania abandonaron el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”. Por su parte, la de Honduras argumentó que la situación se dio por un malentendido en el terreno de juego.
ℹ️ El partido de los Juego Olímpicos entre Honduras y Alemania ha terminado antes de tiempo con empate a uno.
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) July 17, 2021
Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas.#WirfuerD #Tokyo2020 pic.twitter.com/7DPdcnGTJF
El mundo del fútbol hace campaña en contra del racismo en el deporte tras la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, donde los jugadores Raheem Sterling, Marcus Rashford y Buyako Saka sufrieron ataques con comentarios racistas luego de fallar los penales en la tanda definitiva.
Publicidad
Por: Juan Camilo Vargas