Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde de Rionegro se defiende sobre el lío con Águilas Doradas: “No los queremos expulsar”

El mandatario explicó que había un contrato que se venció a principios de este año y Águilas Doradas sabía con antelación los planes que tenía la alcaldía con la sede del equipo.

Águilas Doradas.jpg
Águilas Doradas
Foto: Twitter @AguilasDoradas

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, explicó cuáles son los argumentos de la administración municipal para queÁguilas Doradas deje la sede deportiva que vienen usando años atrás, pues vale recordar que la Red de Veedurías ya está atenta al caso, pues hay una orden para que el equipo desaloje esas instalaciones, lo que también implica que no puedan jugar en el estadio Alberto Grisales.

El mandatario recalcó en Blog Deportivo que la intención de la alcaldía no es sacar a Águilas Doradas de la sede, sino que hay un contrato que ya se venció a principios del 2023. Además, habló de una oportunidad que no puede perder el municipio con el uso de los predios.

Publicidad

“Ellos han estado en ese sitio desde el Gobierno anterior, hace siete años, aproximadamente, estuvieron de manera gratuita hasta el año 2021, cuando la Contraloría nos hizo un hallazgo porque nosotros teníamos que cobrar un arrendamiento y se les empieza a cobrar desde el 2022”, dijo.

De acuerdo con el alcalde, el contrato de arrendamiento de Águilas Doradas se venció el 8 de febrero del 2023 y, según él, el equipo estaba al tanto de los términos de dicho documento. Aseguró que se les avisó con “mucho tiempo de antelación” de los planes de la alcaldía con esos predios.

“No es verdad que la alcaldía los quiera sacar y expulsar. Ellos terminaron contrato el 8 de febrero del 2023 y en este momento están allí de manera ilegal”, agregó.

¿Qué harán con los predios?


En total son ocho predios los que está usando el equipo de Águilas Doradas y ahora la administración local los quiere disponer para el uso de los ciudadanos, que sean espacio público.

Publicidad

“Yo me hago una pregunta, ¿dejo a un equipo privado allí o le garantizo a los ciudadanos espacio público de ocho hectáreas?”, dijo el mandatario, pues se planea que ese sea un parque público gratuito que contará con piscinas.

Publicidad