La diferencia entre los dos gigantes de la liga alemana continúa por lo tanto igual, pero con un partido menos por disputar, lo que acerca un poco más al Bayern hacia su cuarto título nacional consecutivo.
El Borussia Dortmund (2º), que el jueves eliminó al Tottenham inglés en octavos de final de la Europa League, pudo al menos cumplir la misión este domingo, en un partido que no se le puso fácil de entrada, por el tanto del islandés Alfred Finnbogason para el Augsburgo (15º) en el minuto 16.
Publicidad
El equipo de Thomas Tuchel pudo empatar antes del descanso, por medio del armenio Henrikh Mkhitaryan, y en la segunda mitad Gonzalo Castro (69) y Ramos (75) sellaron la remontada.
Publicidad
El colombiano respondió muy bien ante la responsabilidad ofensiva, después de que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de 22 tantos este curso en la Bundesliga, fuera declarado baja para reunirse con su familia tras el fallecimiento de su abuelo.
Esa ausencia de 'Auba' se notó durante gran parte del partido: el Borussia Dortmund dominaba (más de 70% de posesión del balón), pero con problemas para generar ocasiones.
Publicidad
Mkhitaryan estuvo en el origen y la conclusión del gol del empate provisional en el 45, tras una triangulación con Marco Reus y Nuri Sahin. Un gol que dio alas al equipo de cara a la segunda mitad.
Publicidad
En el 69, Ramos dio el pase para que el alemán de origen español Gonzalo Castro firmara el segundo del Borussia y el colombiano logró el tercero y definitivo en el 75, con un remate de cabeza que el arquero repelió y a cuyo rechace llegó de nuevo, para marcar con una volea desde el suelo en la frontal del área pequeña.
Publicidad