“Mesura tanto para ganar como para perder”, es fue la consigna de Catalina Usme tras la derrota de la Selección Colombia 0-1 ante Marruecos, que, pese al resultado, le permitió a la Tricolor clasificarse como primeras del grupo H a losoctavos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Usme reconoció que el primer tiempo no fue bueno, pero que, pese al gol de penalti de Marruecos, lograron reponerse y fueron a buscar el empate con varias ocasiones claras en la segunda mitad del juego. En ese sentido dijo que, a veces, perder sirve para tener los pies sobre la tierra.
Publicidad
“Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para remontar (el partido). Tuvimos ocasiones, pero eso es lo lindo del fútbol, lo bello, no siempre se puede ganar y a veces cuando a uno le dan una cachetada es mejor porque lo tiene a uno en punticas de pies”, señaló.
A pesar de no salir invictas en esta fase de grupos, Usme resaltó el gran juego de Colombia, pues “se logró el objetivo de pasar primeras en el grupo” H, donde, cabe mencionar, hubo grandes sorpresas: Alemania, una de las favoritas, quedó eliminada al no poder superar el empate con Corea del Sur; dependían del resultado del partido entre Colombia y Marruecos.
Publicidad
Y así lo expuso Catalina: “Mundial de sorpresas, porque quién iba a pensar que todas esas selecciones iban a quedar afuera, no estaba escrito, pero eso es lo lindo” del fútbol. A la eliminación de Alemania se suma Brasil e Italia, grandes referentes del fútbol femenino.
Jamaica, el próximo rival
Ahora, ya en fase de octavos de final, las superpoderosas deberán verse con la selección de Jamaica, que viene de tener un buen Mundial: “Vamos a enfrentar esos octavos con todo el amor y dedicación del mundo porque queremos una final del mundo”, sentenció Usme.
Publicidad
Colombia se enfrentará a Jamaica el próximo martes, 8 de agosto, a partir de las 3:00 de la mañana, hora local.