El Real Madrid ganó 1-0 en su campo al Valladolid este miércoles en la cuarta jornada de LaLiga española, en la que el Atlético empató 0-0 con el recién ascendido Huesca, tras su estelar debut el pasado domingo en el campeonato español.
Un gol a bocajarro del joven brasileño Vinicius (65) dio la victoria al Real Madrid para colocarlo en el podio liguero, dentro del grupo que encabeza la clasificación con 7 puntos y que tiene al Getafe como líder provisional por una mejor diferencia de goles.
El equipo merengue, que había ganado 3-2 en el campo del Betis el pasado fin de semana, llevó el peso del partido, pero se encontró con un Valladolid muy rocoso.
El equipo pucelano buscó sorprender al contraataque, pero en sus mejores ocasiones se encontró con el meta Thibaut Courtois, que se lució para detener disparos del chileno Fabián Orellana (37) y del israelí Sean Weissman (55).
Publicidad
El Real Madrid tendría que esperar al segundo tiempo, con la entrada de Vinicius por Jovic (57) para desequilibrar a la buena defensa del Valladolid y superar al meta Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó una mayor renta merengue.
Publicidad
En medio del acoso blanco y tras un barullo en el área, el balón le llegó a Vinicius que remató a bocajarro para hacer el 1-0 (65).
El Atlético, con Suárez, no pudo con el recién ascendido Huesca
Antes, el Atlético de Madrid, que el domingo goleó 6-1 al Granada, se atascó con un Huesca (0-0) muy cerrado y sin fisuras.
El artillero uruguayo Luis Suárez fue titular por primera vez, junto a Joao Félix, en el ataque rojiblanco, pero apenas logró conectar con su pareja de ataque y los hombres del centro del campo.
Publicidad
Suárez sólo llevó peligro en un balón profundo enviado por Joao Félix que detuvo el meta Andrés Fernández (60), antes de ser sustituido por Diego Costa (62).
Tras una primera parte sin resultados, Simeone intentó dar más mordiente a su equipo en la segunda parte con las entradas de Ángel Correa (46), Diego Costa y Yannick Carrasco (62).
Publicidad
El equipo madrileño adelantó líneas y Joao Félix, que había sido el impulsor del Atlético el domingo pasado en el Metropolitano, empezó a soltarse y a atreverse más.