Cuando todo parecía listo para queAtlético Nacional vinculara al que sería su arquero titular para la fase previa de la Copa Libertadores , en la que espera rival, el club verdolaga confirmó en la mañana del miércoles 10 de enero que finalmente el venezolano Wuilker Fariñez no defenderá su arco.
El portero de 25 años, según expresó en un comunicado de prensa el equipo antioqueño, superó los exámenes médicos, pero no se encuentra aún en óptimas condiciones para unirse a la competencia; motivo por el cual la dirigencia optó por descartar su fichaje, que había generado una ola de comentarios.
De acuerdo con el cuadro paisa, Fariñez se sometió a la revisión el martes 9 de enero, día en el que se preveía hubiera humo blanco sobre su oficialización como nuevo integrante del equipo comandado por Jhon Bodmer. No obstante, el balance final no fue el esperado por los hinchas.
“El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa. Sin embargo, debido a los compromisos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario”, señaló el ‘verde’.
Publicidad
En consecuencia, el onceno nacionalista seguirá en la búsqueda de una nueva opción para ocupar la posición, en la que sufre falencias luego de que se vendiera al joven Kevin Mier al Cruz Azul de México, en una transacción en la que conservó el 20% de su pase para una futura transferencia.
“Tenemos casi 20 porteros analizados, desde las características que buscamos. Necesitamos a alguien que al momento de contratarlo, podamos contar con él inmediatamente”, manifestó el técnico Bodmer en conferencia de prensa, tras conocerse la caída del fichaje del arquero foráneo.
Publicidad
¿Wuilker Fariñez irá a Millonarios?
Con contrato vigente hasta junio de 2024, el venezolano deberá reportarse al Lens de Francia, que es dueño de su pase. Aunque no se descarta que esta divisa lo ceda a un club amigo: Millonarios, en que el Fariñez estuvo entre 2018 y 2019 y en el que dejó gratos recuerdos entre los hinchas.
La posibilidad de que juegue con los ‘embajadores’ no es descabellada, pues de parte de la divisa gala se quiere la desvinculación de Wuilker y que pueda seguir su carrera en otro club. Y uno en el que podría ponerse a punto y tener el respaldo de la dirigencia sería, justamente, el capitalino.
Por el momento, sobre lo que sería este movimiento no se ha conocido nada oficial de parte de Millonarios, aunque el círculo cercano al club ya comienza a hablar de lo que podría ser el retorno del guardameta, que hizo parte del proceso de la selección de Venezuela antes de su lesión de rodilla.
Conéctese a la señal en vivo a Blu Radio:
Publicidad