"Inmediatez", fue la palabra que usó el médico Camilo Lopera del Deportivo Pereira, en diálogo con Blog Deportivo, del porqué el venezolano Wuilker Faríñez no llegará al cuadro matecaña. Y es que pese que el jugador estuvo varios días en la capital del Eje, no superó los exámenes médicos y continuará, por ahora, sin equipo.
“Esta mañana hablamos en rueda de prensa. Desde el departamento médico del Deportivo Pereira tuvimos varios pasos que el jugador debe lograr pasar para hacer parte de la plantilla; tenemos una evaluación por el médico ortopedista; por el médico laboral y finalmente se hacen unas evaluaciones funcionales de mi parte, contando con preparadores y fisioterapeutas. Estuvimos haciendo esas pruebas ayer y encontramos que algunos parámetros que para nosotros son importantes, aún no se habían podido encontrar con Faríñez”, explicó Lopera.
En pocas palabas, el médico Camilo Lopera aseguró que pese el venezolano está recuperado de su lesión, no está apto para asumir competencia con la inmediatez que tiene el equipo en el campeonato local, pues su recuperación podría tarde más de lo esperado.
“Para cualquier equipo del fútbol profesional colombiano y del mundo es importante la hora. Hay jugadores que como digo, por la facilidad o por las cualidades que tiene como deportista, pues teniendo el dinero que se puede tener en Europa u otros países que te da para aguantar al jugador, pues acá no lo podemos hacer. Necesitamos jugadores que estén bien para competir”, dijo.
Publicidad
Estas palabras desde el Deportivo Pereira se unen a las que en su momento dijo el departamento médico de Atlético Nacional, que es por falta de ritmo y competencia la razón por la que el jugador no podría unirse al equipo.
Por ahora, el futuro del venezolano es incierto y se dice que su último intento sería en su país para regresar a Caracas, club que lo vio debutar hace varios años.
Publicidad