El árbitro Wilmar Roldán había viajado a Arabia Saudita para pitar el partido entre el Al-Hilal FC contra Al-Ain, pero ese compromiso fue aplazado y, por eso, está retornando al país para poder estar en el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional que se jugará el domingo 21 de abril desde las 6:20 de la tarde.
Armando Farfán, presidente de la Comisión Arbitral, aclaró en Blog Deportivo que Roldán tenía una autorización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para viajar a Arabia, pero ante el aplazamiento de ese partido regresó al país.
¿Es adecuado prestar a Roldán?
En medio de las polémicas que, casi todas las fechas, salpican al fútbol colombiano, Farfán reconoció que no era el mejor momento para ceder a Wilmar Roldán a otra liga, teniendo en cuenta el nivel del arbitraje en el país.
"Hay varios árbitros, toca rotar. Lo pensamos después, que no era el momento más adecuado de haberlo autorizado", añadió.
Publicidad
Molestia en los equipos
Entretanto, señaló que la rotación de árbitros en el país es un tema complejo, pues hay equipo que, porque les fue mal un partido con un juez, ya quieren que no les vuelva a pitar y, por eso, realizar la programación es una ardua tarea.
Por eso, puso como ejemplo la posición del Medellín contra Nicolás Gallo, pues tenían como argumentos, según Farfán, de acciones de hace varios años.
Publicidad
"Pidieron un veedor y yo estuve en el partido, viajé a Tunja y vi el partido. Gallo es un árbitro que lo piden internacionalmente en todas las fechas, fue el único que estuvo en el Mundial de Qatar. Ayer hizo una excelente presentación, otros días tiene algunas actuaciones desafortunadas", contó Farfán.
También reconoció que actuaciones de las ternas arbitrales que son impresentables. De hecho, manifestó que "no sabía que decir" con el gol anulado al América ante Pasto y recordó el bajo nivel del árbitro Jorge Duarte en el partido de Millonarios contra Junior, incluso, afirmó que "no tenía explicación".