En el partido entre Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima, que terminó empatado 1-1, las cámaras de la transmisión del partido registraron el momento en el que, al parecer, el árbitro Wilmar Roldán provocó al futbolista Yílmar Velásquez.
Lo que más llama la atención de esas imágenes es cómo Roldán persigue al número 20, mientras le dice algo a el joven volante de Santa Fe, e incluso se le alcanzan a brotar las venas en el cuello. Entretanto, Yílmar Velásquez le responde, pero en un tono más calmado y ni siquiera lo mira a los ojos.
No fue solo este pedazo, lo braveó un poco más. Impresentable lo de Roldán. pic.twitter.com/prPCx55jsl
— Carolina ⭕️ (@MarquezCaroR) March 16, 2024
Publicidad
¿Debe cambiar Wilmar Roldán?
El director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, opinó en el programa radial que el árbitro colombiano debe cambiar la actitud de "bravear" a los jugadores y administrar de otra manera ese tipo de situaciones dentro de la cancha, cuando se presente una falta o esté en desacuerdo con el comportamiento reiterativo de algún futbolista.
"Cuando empecé a ver las imágenes es la 'reaparición del guapo del barrio'. Con la edad que yo tengo, conozco muchos episodios de saturación emocional y he visto a mucho 'guapo de barrio quedar de rodillas' el día que se encuentre con un jugador que esté a punto de retirarse, que no le importe que lo sancionen o que su señora esté enferma, ese día se puede ver algo que deseamos nunca se presente, pero que está cerquita de acontecer. Es un provocador de jugadores. Se volvió provocadores profesional interno", añadió Hernández.
Recordó que esa actitud prepotente de Wilmar Roldán solo se ve en el fútbol colombiano, pero no en partidos internacionales de la Conmebol o cuando estuvo en un encuentro en Arabia, donde estuvo Cristiano Ronaldo, quien hizo un gesto de fajo de billetes y, en ese caso, ni siquiera sacó amarilla al portugués por irrespeto al juez.
Publicidad
¿Qué dicen en Santa Fe?
Por el momento no se sabe si Santa Fe elevará una queja formal ante la Comisión Arbitral por la actitud de Wilmar Roldán, pero sí le informaron a Javier Hernández Bonnet que los jugadores respaldaron a Yílmar Velásquez e incluso lo felicitaron por mantenerse calmado ante el juez central, pues normalmente tiene un temperamento más fuerte.