Luego de la salida de Paulo Autuori del banquillo de Atlético Nacional se especuló la llegada de varios entrenadores; sin embargo, la directiva paisa optó por continuar con la idea brasileña, pero esta vez bajo el mando de William Amaral, quien ya consiguió su primera gran victoria en la Copa BetPlay ante América de Cali.
"Nosotros poco a poco vamos a hacer comprender a los jugadores de la importancia de comprender los momentos de juego. Son los momentos de balón y de organización defensiva. Es difícil en un partido que un equipo sepa interpretar todos los momentos y lo que yo veo de Colombia son jugadores muy talentosos, pero no les han enseñado siendo jóvenes a interpretar el juego y si lo hacen su calidad se puede disparar al mil", explicó William Amaral en diálogo con Blog Deportivo.
Asimismo, el timonel brasileño aseguró que lo más importante de dirigir un plantel como el de Atlético Nacional es crear jugadores con la capacidad de potenciación individual, pues tendrán otros equipos y otros momentos, pero si no saben cómo acomodarse por sí solos, nunca llegaron a su propio potencial.
"No tenemos tiempo para celebrar la victorias y muchos menos para llorarlas (...) Es importante en el fútbol tener un objetivo mutuo y trabajar con personas que crean en nosotros. Un equipo debe trabajar así, dejamos las peleas aparte, yo hablo más de conocimiento. Nosotros tenemos un equipo con jugadores jóvenes y talentosos, además de experiencia que deben transmitir esa experiencia en el día a día. Hay que seguir trabajando para ser mejores", añadió.
Publicidad
Sobre Autuori, Amaral aseguró que siguen en contacto y dijo que él continúa siendo responsable del proceso que hay detrás de Nacional. Además, "no cambiaron nada", sino que están dejando pilares para evolucionar el equipo: "Después de los partidos vuelve a hablar, él sigue los partidos y estamos en contacto constante".
Y es que Amaral no pudo ocultar su felicidad por el fútbol que ha demostrado Atlético Nacional, porque la idea sigue siendo la misma, pero ahora se está viendo reflejada en el terreno de juego: "Queremos consolidar ese proyecto. Consolidar con goles y un buen juego".
Publicidad