El delantero Wilfrido de la Rosa fue la figura en el triunfo del Real Cartagena contra Boca Juniors de Cali por el Toreno BetPlay. El exatacante de Independiente Santa F e logró anotar triplete en la sexta jornada de la segunda división de Colombia.
El atacante expresó en Blog Deportivo su alegría por aportar en la victoria como visitante 1-4. Con este resultado alcanzó la cuarta posición del Torneo BetPlay, justo después de haber cambiado de entrenador, pues ahora son dirigidos por el uruguayo Sebastián Viera.
Para la gloria se dan los goles en un momento que el equipo lo necesitaba y bueno, feliz de aportarle al equipo
Publicidad
¿Le benefició el cambio de entrenador?
El delantero reconoció que con la llegada de un nuevo director técnico todos los futbolistas del equipo buscan destacarse en la cancha para ser tenidos en cuenta y así tener una mayor continuidad. Opinó que, tal vez por eso, se vio a un equipo notablemente superior contra Boca Juniors de Cali. Sin embargo, no olvidó el proceso que se venía realizando con Alberto Suárez, con quien, según Wilfrido de la Rosa, se venía trabajando bien, "pero no se daban los resultados".
"Puede ser coincidencia o no, pero yo creo que lo mental también fue fundamental en esto. Tomamos otro aire y eso nos ayudó al ganar el partido de esa forma", añadió.
De hecho, señaló que el uruguayo Viera tiene mucha ilusión en su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional y su padre será un gran apoyo en su ambición por intentar lograr el título y el ascenso a la A.
Publicidad
"Darle la oportunidad, que le pueda ir bien, porque sí a él le va bien, nos va bien a todos y es lo que queremos, apuntarle al ascenso", agregó el delantero.
Asimismo, comentó que en la segunda división es un torneo mucho más físico por la cantidad de jóvenes que hay y opinó que en la primera división los equipos están mejor ubicados tácticamente dentro de la cancha, por lo que se busca más los espacios alternativas en ataque como la pelota quieta.
Publicidad