Nuevamente, la violencia e intolerancia empaña el fútbol colombiano después de queAtlético Nacional se coronara campeón frente a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.
El partido, que significó su sexto titulo de Copa Colombia para el conjunto paisa, se definió desde el punto penal al empatar en los 90 reglamentarios con un gol de Leo Castro, para Millonarios, y uno de Juan Felipe Aguirre, por el lado de Nacional.
Publicidad
Sin embargo, la fiesta verdolaga enBogotá se vio opacada por los enfrentamientos y riñas que se desataron en diferentes sectores de la capital, por cuenta de los colores de ambas camisetas y los barristas que las portaban.
Uno de esos hechos de intolerancia se presentó en el barrio Marichuela, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, donde barristas se enfrentaron entre ellos y con la Policía en medio de los festejos por el título del cuadro antioqueño.
De acuerdo con versiones preliminares, la riña entre ambas barras bravas habría ocurrido alrededor de las 11:00 de la noche y dejó seis heridos. En los videos se ve cómo ambos grupos se lanzan piedras, botellas y se atacan hasta con machetes.
Publicidad
Las imágenes también muestran que la presencia de la Policía no fue motivo suficiente para que los seguidores de ambos equipos no se enfrentaran y, por el contrario, sí terminaron agrediéndose con los uniformados.
Lamentable. Tras la final de Millonarios y Nacional, esto ocurrió ayer en el sur de Bogotá.
— Andrés Felipe Balaguera Sarmiento (@balagueraaa) November 24, 2023
Mal de nunca acabar. pic.twitter.com/cJDr67q3ly
La revancha de Nacional
Cuando todo parecía perdido de nuevo para Atlético Nacional, un gol de Juan Felipe Aguirre, en el último minuto del partido ya daba como ganador a Millonarios, obligó a que la final se fuera a cobros desde el punto penal.
Publicidad
Allí, con una gran intervención del guardameta Kevin Mier, el cuadro paisa logró derrotar al embajador y regalarle un grito de descanso a la hinchada que esperaba por la reivindicación de su equipo después de haber perdido una final ante Millonarios.
En la serie de penales por Atlético Nacional anotaron Jefferson Duque, Robert Mejía, Kevin Mier, Sergio Mosquera y el venezolano Eric Ramírez.
Mientras que, por Millonarios hicieron gol Juan Carlos Pereira, Jorge Arias, Juan Pablo Vargas y Larry Vásquez y falló Édgar Guerra, a quien le atajó el cobro Mier.
Publicidad
Los capitalinos habían abierto el marcador con un tanto de Leonardo Castro, mientras que los locales igualaron, in extremis, con un gol de Aguirre en el tiempo de reposición.
"Agradecido con Dios, la virgen y los compañeros. Es una oportunidad linda que se nos presentó hoy, Nacional es esto, Nacional está enseñado a jugar finales. Hoy grandiosamente y con Dios lo pudimos hacer, mérito a mis compañeros, todo el equipo staff, utileros, cuerpo técnico y médicos, todos los que hacen parte de nosotros. Entrenadores de inferiores, agradecimiento a Milton patiño, a Chipi y a René, que sin ellos nada de esto sería posible", expresó el portero Kevin Mier.
Publicidad