El fútbol colombiano comenzó el 2025 con violencia y, por eso, no se jugará este viernes el partido entre Unión Magdalena y Millonarios por la primera fecha de la Liga BetPlay.
Desde que seguidores del ciclón agredieron el bus del conjunto embajador, la postura fue no jugar el partido por la falta de garantías.
Publicidad
Se espera que la Dimayor oficialice el nuevo horario de este partido y, asimismo, si habrá alguna sanción contra el club de Santa Marta, que alcanzó el ascenso a primera división a finales del 2024.
"El partido entre Unión Magdalena y Millonarios FC, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor I-2025, será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al Estadio Sierra Nevada", indicó la Dimayor en un comunicado.
¿Cómo fue el ataque al bus de Millonarios?
En la tarde del 24 de enero, el bus que transportaba al equipo de Millonarios fue atacado con piedras en su camino al estadio Sierra Nevada para enfrentar a Unión Magdalena. Al menos tres personas resultaron heridas, incluyendo al arquero suplente Iván Arboleda, quien sufrió cortes en una de sus manos y fue trasladado a un centro asistencial.
Según informes, el ataque fue realizado con objetos contundentes, incluyendo lo que sería un pedazo de concreto de aproximadamente 15 centímetros de ancho y 4 cm de alto.
Publicidad
El jugador Juan Carlos Pereira condenó el ataque a través de su cuenta de X, expresando su incredulidad y preocupación por la seguridad del equipo.
¿Qué dice Unión Magdalena?
A través de sus redes sociales, el equipo samario rechazó lo sucedido, pero su mensaje se enfocó en recalcar que este hecho de violencia sucedió fuera del estadio.
"Como institución queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios fue en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo. Nuestra institución brinda las garantías para que el espectáculo se dé con todas las medidas de seguridad. Como institución rechazamos estos actos, pero también queremos aclarar que dicho incidente fue alejado de nuestro estadio", se lee en la publicación de X.