Pese a la seguidilla de flojos resultados del América de Cali en la liga, pues de los últimos partidos acumula tres empates y dos derrotas, el dirigente Tulio Gómez ratificó en Blog Deportivo el proceso de César Farías al mando de la plantilla profesional.
Este viernes también se presentó una situación en la sede del América, en Cascajal, donde un grupo de seguidores llegaron a, aparentemente, “apretar” a Farías por los recientes resultados.
“Tiene el respaldo, obviamente no faltan los gamines. Nosotros estamos firmes con Farías. Nosotros no podemos estar cambiando de técnico cada seis meses”, comentó el dirigente.
Actualmente el América está en la posición 16 con nueve unidades y su próximo partido será contra el Deportivo Pereira el sábado 2 de marzo por la fecha 10 de la Liga BetPlay.
Publicidad
“Nuestro respaldo no se ha condicionado. Sabemos que el técnico trabaja, con 30 años de experiencia, técnico de bagaje, recorrido internacional y selecciones. Si no levanta este equipo entonces, ¿quién lo va a levantar?”, añadió Tulio.
¿Qué hacer con la presión de la hinchada?
El dirigente recordó que no es la primera vez que el equipo h pasado por situaciones difíciles. Con Guimaraes y Juan Cruz Real no tuvieron el mejor inicio, pero luego el América resultó siendo campeón.
Publicidad
"Tenemos que tomar decisiones acordes a lo que nosotros analizamos. No por la presión de la hinchada, la prensa o las redes sociales, sino de acuerdo a a nuestro conocimiento y a los indicadores. Las cosas se tienen que dar más temprano que tarde”, añadió.
¿Se arrepiente de no comprar a Jhon Arias?
El colombiano Jhon Arias fue la figura del Fluminense en la final de la Recopa Sudamericana contra Liga de Quito al marcar doblete y así revertir el marcador global para celebrar un nuevo título en el Maracaná.
Arias jugó en el América, pero en esa época Tulio Gómez no pudo comprar sus derechos deportivos, por lo que sí se arrepiente, pero también contó que hubo una situación que se lo impidió.
"Si, claro. Jhon Arias es un crack. Hay una situación ahí que no se puede comentar", concluyó.
Publicidad