Luego del escándalo causado por los actos de indisciplina protagonizado por cinco de los integrantes de su plantilla, se conoció este martes, 24 de septiembre, queAtlético Nacional ya tomó medidas disciplinarias en contra de los implicados, que causaron un fuerte revuelo en las redes sociales.
Los involucrados en estos hechos fueron el arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, y los jugadores Joan Castro, Jorman Campuzano, Kilian Toscano y Dairon Asprilla, que pese a ello hicieron parte de la convocatoria del equipo que perdió (1-0) frente al Atlético Bucaramanga, por la fecha 11 de la Liga Colombiana.
¿Qué pasará con los jugadores implicados?
Versiones de prensa indican que el club decidió imponer sanciones económicas a los jugadores, como primera determinación a los implicados en el suceso que se registró en la noche del 16 de septiembre, tras el empate (1-1) ante Alianza F.C., por la ‘ida’ de los octavos de final de la Copa Colombia.
No obstante, a la par de los montos que serán descontados del salario de los futbolistas, la dirigencia ya tendría claro que para la temporada del 2025 no continuará con dos de ellos: el portero Castillo y el defensa Castro, debido a estos actos que atentaron contra la disciplina del club.
Publicidad
Cabe destacar que el primer paso de la directiva del ‘verde’ paisa fue excluir a los jugadores mencionados del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa, ante Alianza, que se disputó el jueves 19 de septiembre.
Sin embargo, el viernes, 20 de septiembre, los jugadores regresaron a los entrenamientos y fueron convocados para el partido del lunes ante el campeón del fútbol colombiano, en el que el equipo no obtuvo un buen resultado.
Publicidad
La decisión de incluir a Castillo, Campuzano y Asprilla en el once titular generó rechazo entre los aficionados, quienes expresaron su descontento en redes sociales; por más de que la investigación interna y el proceso disciplinario concluyeron con la imposición de multas a los jugadores involucrados.
En el caso de ‘Chipi Chipi’ Castillo, su contrato termina en diciembre de 2025, pero se pondría fin a un año de su finalización; mientras que a Castro no se le renovaría contrato, luego de llegar al club en calidad de préstamo para la temporada del 2024.