Tomás Ángel, exjugador del Atlético Nacional e hijo de Juan Pablo Ángel, histórico delantero de la Selección Colombia, podría unirse a Los Ángeles FC como agente libre, luego de no renovar su contrato con el equipo antioqueño, en el que se formó y debutó como profesional.
A sus 20 años, Ángel es considerado una de las promesas del fútbol profesional colombiano y despertó el interés de este club de la Major League Soccer (MLS), en el que podría compartir vestuario con sus compatriotas Jesús David Murillo y Eddie Segura.
Publicidad
Según reportes que llegan desde territorio norteamericanos, las conversaciones para su traspaso están avanzadas y el anuncio como nuevo integrante del LAFC podría ser inminente de cara a la temporada 2024, que iniciará en marzo.
Ángel, quien debutó con el primer equipo del ‘verde’ paisa en 2021 , tiene en sus registros ocho goles en 52 encuentros y fue clave en la conquista de la Superliga 2023, en la que el elenco paisa venció al Deportivo Pereira; además de que integró la nómina en los títulos de Liga Colombiana en 2022-1 y Copa Colombia 2023.
Además, representó a la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 celebrado en Argentina, en el que su aporte goleador fue crucial para alcanzar los cuartos de final del certamen. Esta trayectoria le ha servido para captar la atención de equipos internacionales, siendo Los Ángeles FC el principal interesado en asegurar sus servicios.
Publicidad
Atrás quedaron los ofrecimientos que habría hecho su padre a clubes como Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, con el fin de continuar en el FPC. Ahora la opción más fuerte viene de EE. UU., en el que Tomás quiere continuar con la dinastía Ángel.
Y es que su posible llegada a Los Ángeles FC también marca un momento especial para él por el histórico rival de este equipo, Los Ángeles Galaxy, donde su padre, el exfutbolista Juan Pablo Ángel, tuvo un corto paso en 2011.
Este movimiento también podría significar la reunión de Ángel con Eduard Atuesta, otro colombiano que previamente jugó para el LAFC entre 2018 y 2021, y que ahora podría retornar al club en préstamo tras un periodo en el Palmeiras de Brasil.
Publicidad
Atlético Nacional confirmó la salida de cuatro jugadores: Tomás Ángel y Nelson Deossa, entre ellos
Luego de semanas de rumores, el pasado lunes, 11 de diciembre, Atlético Nacional confirmó que será de Tomás Ángel debido a su extensa ausencia. Y es que el equipo verdolaga confirmó que el delantero no seguirá en el club para 2024 y junto a él saldrán otros tres jugadores.
Esto se dio a conocer en 'MiNacionalTV', un noticiero que tiene el equipo verdolaga en donde da a conocer noticias oficial en torno a la institución y, en su última transmisión, confirmó que ni Tomás Ángel ni Nelson Deossa ni Cristian Zapata ni Jader Gentil seguirán en el 2024.
Publicidad
Sin duda la noticia cayó de sorpresa para los hinchas de Atlético Nacional, en especial por Tomás Ángel y Nelson Deossa, este primero por un supuesto veto que se dio a conocer hace algunos meses a partir de un rumor y que la propia directiva salió a desmentir diciendo que "solo eran decisiones técnicas".
Lo segundo se debe a un negocio que tendría Atlético Huila, club dueño de sus derechos deportivo, con Pachuca de México, además, al parecer, Atlético Nacional no ejerció la opción de compra y, por ende, el volante no continuará en el equipo verdolaga en el 2024.
Publicidad
Le puede interesar: