Terminó este domingo 10 de diciembre la segunda era del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez con Deportivo Cali, tras culminar la participación de los ‘verdiblancos’ en los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana y después de sumar solo un punto de 18 posibles.
El experimentado jugador de 38 años, quien afronta un grave escándalo en el FPC por laagresión a una mujer en Ibagué, a la cual le habría agarrado sus glúteos, no va más con la institución ‘azucarera’, luego de cerca de cinco meses de vinculación en el presente 2023.
“El jugador Teófilo Gutiérrez finalizó su contrato con nuestra institución. Agradecemos enormemente el compromiso y la entrega del jugador con el equipo, deseándole muchos éxitos en su vida profesional y personal”, indicó el 10 veces campeón del FPC en sus redes sociales.
En la Liga, el del barrio La Chinita estuvo en 17 partidos de los 26 que disputó el club, en los que acumuló 1.210 minutos y anotó en tres ocasiones. Fue el eje del onceno que se metió a los cuadrangulares semifinales, aún en la peor crisis institucional de la historia.
Publicidad
Sin embargo, el futbolista no terminó de convencer y definió su desvinculación del plantel. Mientras tanto, sobre él pesa todavía una sanción de tres fechas y una investigación disciplinaria y penal por lo acontecido con la integrante de la logística del estadio Murillo Toro de la capital colimense.
A la salida de Gutiérrez se une también la del defensor central Germán Mera, que tampoco continuará con el equipo caleño, y ya fue anunciado como nuevo refuerzo del Cienciano del Perú para el 2024.
Publicidad
“Le agradecemos su invaluable compromiso y profesionalismo durante este tiempo a quien se formó en nuestra casa, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales”, destacó el club vallecaucano con respecto a este jugador.
Le puede interesar: