Real Cartagena dio el golpe en el mercado de pases del fútbol de ascenso en Colombia y confirmó un refuerzo de primera categoría para buscar el ascenso a la A: el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, que continuará su carrera a sus 38 años.
El delantero nacido en La Chinita, que fue descartado para llegar a su amado Junior, y que estuvo en el radar de Llaneros de Villavicencio, al final recalará en el conjunto Heroico, que luego de 12 años de estar en la B quiere regresar a la Liga BetPlay.
Con su tradicional remoquete, que es el de Perfume, Gutiérrez fue presentado en las redes sociales de la institución, luego de que se reuniera con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.
"¿Huelen? Comenzó a oler sabroso en Cartagena", se publicó en las redes sociales del club, en el que Gutiérrez será dirigido por Alberto Suárez.
Publicidad
"La fragancia del buen fútbol, está a disposición del profe Suárez en el año del ascenso", agregó el cuadro cartagenero sobre esta vinculación, que generó revuelo en las redes sociales, por la importancia del personaje.
Teófilo Gutiérrez, sancionado por tocarle dos veces las nalgas a una mujer en partido con el Cali
A finales de noviembre se conoció una sanción que interpuso la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor,
al delantero Teófilo Gutiérrez. La inaceptable conducta ocurrió en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, cundo el Cali visitó al Tolima, partido que ganó el pijao 4-2.
Publicidad
Según la resolución 081 de 2023, en la que están todas las sanciones de los últimos partidos de la liga, la víctima denunció que Teófilo Gutiérrez le tocó la cola en dos oportunidades, cuando este se dirigía al camerino del estadio. De hecho, el informe de la Dimayor indica que “le pegó una palmada”.
La mujer, quien hace parte de logística contratada por el Tolima para este encuentro, manifestó que está conducta por parte del jugador no fue consensuada. Este testimonio coincide con el reporte que entregó el comisario del partido: “Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido”.
Asimismo, en el documento de la Dimayor se informa que tanto el oficial de medios de Dimayor y uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido están dispuestos a declarar por esta situación.
¿Cómo le fue a Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali?
La última experiencia de Teo en el FPC fue en 2023, cuando hizo parte del Deportivo Cali, con el que jugó 17 partidos en el segundo semestre, con 1.210 minutos y tres goles.
Publicidad