Alfredo Arias, técnico de Independiente Medellín, habló en Blog Deportivo sobre lo que serán los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, donde el poderoso integra un equilibrado grupo y lo que hará su equipo para buscar la estrella de fin de año.
"Tenemos que hacer todo las 24 horas para ser campeones, debemos pensar y vivir como campeones, esto se logra no en el último partido, sino desde antes", afirmó Arias.
Con esa intensión, el técnico del DIM deseó que ojalá sus dirigidos puedan "estar a la altura y ser competitivos". Para ello, complementó, intentarán "mantener lo hecho en el campeonato", donde el poderoso ajusta 17 fechas invicto.
Sobre el primer rival en los cuadrangulares, América de Cali, Arias analizó que es el equipo al que "todos dan por favorito", agregando, de paso, que "viene en alza". Aún así, advirtió que el primer partido ante el rojo del Valle lo enfrentarán "como todos los partidos" y tratando de convertir las fortalezas del rival en debilidades.
Publicidad
Así quedaron los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay
Cabe recordar que Independiente Medellín quedó encuadrado como el cabeza de serie del grupo B, luego de finalizar en la segunda posición tras la fase regular, y que compartirá cuadrangular con América de Cali -rival del debut-, Atlético Nacional y Millonarios.
En el otro grupo, Águilas Doradas, que marcó récord al terminar las 20 fechas invicto, enfrentará a Deportes Tolima, Atlético Junior y Deportivo Cali, que se clasificó en la última jornada.
Publicidad
"Todos tienen chance de ser campeones, es como nos agarre en ese momento, como sientan los jugadores que están, que no tengas lesionados, hay muchas variables que influyen. Hay equipos funcionando muy bien y que han subido mucho el nivel", analizó Arias.
Por otra parte, el técnico del Medellín reconoció que los días en los que no hubo competencia fueron importantes para "descansar a los jugadores de tanto estrés" y dejó en claro que no cree tener ventaja por el número de partidos que pudieron haber enfrentado, a esta altura del semestre, algunos de sus rivales en el cuadrangular B.