Es caótica la situación de Atlético Nacional y una de sus barras emblemáticas:Los Del Sur, pues algunos miembros de esta agrupación protagonizaron desmanes a las afueras del estadio Atanasio Girardot, previo al encuentro entre el verde paisa y América de Cali, válido por la fecha 14 de la liga colombiana.
La razón sería la decisión de Nacional de cortar los beneficios económicos a la barra brava de Los Del Sur, con lo que se vio una reacción por parte de los miembros de esta hinchada.
Publicidad
Ocho capturados y cerca de 89 heridos dejaron los disturbios con explosivos y armas blancas, que se dieron en el escenario deportivo más importante de Medellín.
Mauricio Navarro, presidente del club antioqueño, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales y señaló su preocupación por las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien mencionó que si no se arreglan los problemas entre los involucrados no se va a prestar el Atanasio Girardot.
Al respecto, Navarro le que respondió al mandatario y dijo que no se puede "politizar el fútbol, ahora previo a votaciones".
Publicidad
El dirigente verdolaga hizo énfasis en la preocupación que le genera la posición de Quintero y señaló que si la Alcaldía no presta el estadio, deberán buscar estadio dentro o fuera del país.
“Cuál es el amor que tienen por el equipo, posiblemente si el Alcalde no presta el estadio, tenemos que buscar un estadio en la ciudad o fuera del país. En Copa Libertadores, si es el caso, tendríamos que estar viajando por Sudamérica buscando estadio, como parias. Hay que recordarle al Alcalde que el estadio no es prestado, es alquilado”, dijo.
Cabe destacar que un cambio de escenario, a menos de tres días para el estreno como local de Nacional en la presente Copa Libertadores, le podría acarrear una sanción por parte de la Conmebol; ante lo que sería una modificación abrupta de sede. Además de incurrir en todos los gastos que ocasionaría este desplazamiento al club foráneo.
Publicidad
"El club que oficie de local será objetivamente responsable en caso de que un partido programado no pueda disputarse en la sede, fecha y horario establecido por la Conmebol (siempre y cuando la causa no fuese imputable al club visitante), debiendo correr con los gastos adicionales en los cuales haya incurrido tanto la Conmebol como el club visitante como consecuencia de esta modificación", se puede leer en el reglamento de la Copa.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: