
El técnico de Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, expresó en Blog Deportivo su satisfacción por el buen rendimiento de su equipo en el campeonato colombiano , pero enfatizó que no se confía y que el liderato no es garantía de éxito, más en el formato de esta liga donde los cuadrangulares pueden dar sorpresas.
Le puede interesar:
"Un equipo grande no puede tener techo", afirmó Reseco, destacando la importancia de mantener el equilibrio y la humildad en el equipo.
"Hoy tenemos la oportunidad de sumar puntos y estar en la parte alta de la tabla, pero sabemos cómo es nuestro campeonato y tenemos fechas muy difíciles por delante", añadió el entrenador luego de derrotar 3-0 a Llaneros y llegar a 14 puntos en la tabla de posiciones.
Reseco también destacó la importancia de la planificación y la preparación para enfrentar los desafíos que se avecinan, incluyendo el clásico frente a Atlético Nacional el 23 de marzo. Sin embargo, enfatizó que el enfoque está en el partido siguiente contra el Deportivo Pasto y no en mirar demasiado lejos.
Publicidad
"El partido más importante es el próximo, porque nos da tres puntos (...) Sabemos lo que significa un partido como el clásico para la hinchada , pero estamos enfocados en afrontar cada partido con mucha responsabilidad", añadió el estratega.
Además, Restrepo destacó la importancia de mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque, ya que el equipo ha demostrado ser efectivo en ambos aspectos.
"Ojalá podamos mantener ese equilibrio cuando empecemos a jugar ya partidos más definitivos , que nos brinden la posibilidad de estar en instancias finales y de competir por un lugar en los ocho y después en las finales para poder lograr objetivos importantes", afirmó.
Recuerdo de Alianza Lima
Durante la entrevista también se tuvo la oportunidad de hablar de la victoria de Alianza Lima, equipo que dirigió en Perú, ante Boca Juniors en penales por la segunda fase de la Copa Libertadores . Manifestó su alegría por esa gesta de su exclub tras eliminar a un histórico del continente.
Publicidad
"Estoy contento por ellos, porque dejamos una muy buena imagen en Perú. Esperemos que puedan tener un buen performance en la próxima fase y se clasifiquen a la Copa Libertadores ", concluyó.