Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Técnico de Llaneros y el escándalo en Torneo de Ascenso: Jersson González arremetió contra arbitraje

Jersson González, técnico de Llaneros, ‘se despachó’ luego del empate (2-2) ante Deportes Quindío, por la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso y explotó ante los micrófonos.

Llaneros Quindio.JPG
Llaneros-Quindio.
Foto: Dimayor.

Continúan laspolémicas arbitrales en el fútbol profesional colombiano. De eso puede dar fe el técnico de Llaneros, Jersson González, quien luego del empate (2-2) ante Deportes Quindío, por la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso , explotó ante los micrófonos.

El entrenador vallecaucano se quedó de la actuación del juez bogotano Gustavo Cortés, quien estuvo asistido por el huilense Fabio Parra y el caucano Yeison Méndez. Y todo porque le dejaron de sancionar un penal a favor, que hubiera desequilibrado el encuentro en el estadio Centenario de Armenia.

Publicidad

Antes, la terna le dio un gol al dueño de casa fuera de lugar; y cuando decretó la infracción en el área que debía cobrar el equipo de Villavicencio, al parecer, recibieron una llamada por celular con la que se reversó la decisión. Hecho grave, pues en el juego no había VAR.

“No tengo nada contra el Quindío, ni contra el profe (Óscar Quintabani), pero el arbitraje es una cosa espectacular. Ya ni por televisión les da miedo. Un fuera de lugar impresionante, pero la del línea apoyándose en un teléfono celular... esa no la había visto”, dijo González, exaltado.

“Cada vez vamos más para atrás. Ah, es que Jersson tiene que salir las cosas bien, que porque es el técnico y tiene que dar ejemplo. Claro, uno dice las cosas y uno no está siendo grosero, pero estoy diciendo algo que pasó", agregó el estratega de 48 años.

Publicidad

Recalcó que fue un suceso que el país vio, pues el partido fue televisado. "Todo el mundo me ha escrito y me ha dicho fue un atraco, prácticamente. Y le daña un juego espectacular a estos muchachos. Sea penal o no, no se puede devolver, ¿Apoyándose en un celular y diciendo que yo no vi nada?", expresó.

González pidió respetar el fútbol y dejó en claro que por culpa de esos arbitrajes es que a los clubes colombianos les va mal en torneos internacionales, debido a que desde su juicio cualquier roce es sancionado como infracción; como aconteció, según él, en los dos goles del Quindío.

"No sé qué más decir. Tengo tristeza, tengo desilusión de este arbitraje colombiano", puntualizó el estratega, quien por lo visto se verá expuesto a una dura sanción por parte de la Dimayor, como le sucedió al presidente del DIM, Daniel Ossa, y al técnico de Boca Juniors de Cali, Alejandro Guerrero.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad