Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Suspenden un año a jugador que agredió con cabezazo a juez de línea; millonaria multa

En su momento, el Deportes Quindío decidió expulsar al futbolista por su inaceptable actuación. También deberá pagar varios millones de pesos.

Ariel Roa, expulsado por cabezazo a juez de línea
Ariel Roa, expulsado por cabezazo a juez de línea
Foto: captura de video

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer una de las sanciones más severas en los últimos años contra un jugador profesional que se salió de casillas y terminó agrediendo con un cabezazo a un juez de línea en el partido entre el Deportes Quindío y Unión Magdalena.

Se trata del paraguayo Ariel Roa, quien no podrá jugar durante un año en el fútbol colombiano por su irresponsable comportamiento en el compromiso de la segunda división.

Publicidad

Ariel Roa dio cabezazo a árbitro: lo sancionaron económicamente

La sanción por parte de la Dimayor no se quedó solo con lo deportivo, sino también en lo económico, pues el paraguayo deberá pagar 32.500.000 de pesos.

Vale recordar que, cuando sucedió este inaceptable hecho, el Deportes Quindío no se quedó de brazos cruzados y tomó la tajante decisión de despedir al futbolista.

¿Cómo agredió el paraguayo Ariel Roa al árbitro?

El 17 de agosto se disputaba la quinta fecha del Torneo BetPlay entre el Deportes Quindío y Unión Magdalena. En el segundo tiempo, el equipo visitante iba ganando 0-2, por lo que los locales estaban obligados en buscar el descuento rápidamente y así acercar, por lo menos, al empate.

Publicidad

En el minuto 61 se había presentado un gol para el Quindío, pero el juez de línea Jairo Ovalle levantó la bandera de fuera de lugar, por lo que se invalidaba la anotación. Este hecho generó el rechazo y rabia por parte de varios futbolistas, pero el que no pudo controlarse fue Roa, quien corrió rápidamente hacía el juez y le dio un cabezazo.

El árbitro central le sacó la segunda tarjeta amarilla y terminó expulsado, aunque la decisión del central también fue cuestionada, pues al ser una agresión de esta gravedad, el reglamento indica que era roja directa.

Después, el árbitro central realizó los gestos para llamar al cuerpo médico, pues el línea Ovalle acusaba un dolor cerca de su ceja derecha.

Publicidad

Publicidad