La Selección Colombia Femenina Sub-20 se mantiene con la ilusión de jugar el mundial de la categoría luego de golear (3-0) este jueves a su similar de Venezuela, al que de paso dejó sin opciones de clasificarse a la cita orbital.
La efectividad fue uno de los factores claves para que las dirigidas por Carlos Paniagua se quedaran con el triunfo en territorio chileno, ante un combinado 'vinotinto' que quiso proponer, durante gran parte del partido, un juego físico.
Publicidad
El tanto con el que se abrió el camino del triunfo para Colombia llegó a los 37' minutos. Tras una acción individual, María Camila Reyes asistió a Gisela Robledo y la goleadora del combinado 'cafetero' en el certamen decretó el 1-0.
Ese gol incrementó los ánimos de las colombianas, que a partir de allí comenzaron a llegar, con más insistencia, de cara al pórtico venezolano. Sin embargo, en algunas ocasiones se encontraron con una arquera venezolana que estuvo atenta.
Eso, sin embargo, no sucedió a los 78', cuando Ingrid Guerra, aprovechando un rebote, envió el balón al fondo y puso el 2-0 para Colombia, que comenzaba a encarrilar de esta forma los tres puntos para reponerse luego de la derrota ante Brasil en la primera salida del cuadrangular final.
Publicidad
Lea también:
Pensando en la diferencia de gol y lo definitivo que puede ser este ítem a la hora de definir el cupo al mundial, Colombia buscó más goles y el premio a esa insistencia llegó sobre en el epílogo del juego, cuando Gisela Robledo volvió a aparecer y decretó el 3-0 definitivo.
Tras la victoria, Colombia sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular final rumbo al mundial y buscará ratificar su tiquete en la cita orbital, que se disputará en Costa Rica, el próximo domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, ante la Selección de Uruguay.