El entrenador venezolano Rafael Dudamel tuvo que interponer una denuncia ante el Deportivo Cali por la falta de pago que todavía le deben cuando fue entrenador entre el 2021-2022. Sin embargo, una de las novedades del caso es que las autoridades embargaron las acciones y cuentas de un socio del conjunto azucarero
La abogada Ana María Agudelo, representante legal de Rafael Dudamel, explicó en Blog Deportivo porqué se embargaron las cuentas del socio Marco Aurelio Suárez que, en el momento que estaba Dudamel como entrenador, era el presidente del club.
"Se le desconocieron muchos de sus derechos laborales. La demanda contra Marco Aurelio Caicedo está cursando en un juzgado de Cali y ya estamos pronto a una sentencia", dijo la abogada en Blu Radio.
Vale recordar que Dudamel firmó un contrato a término fijo el 9 de septiembre del 2021 y que vencía el 30 de junio del 2022, por lo que, 30 días antes, una de las partes puede manifestar que no seguirá con el vínculo laboral, pero no hubo ninguna notificación por parte del club y, teniendo en cuenta que el contrato tenía una clausula en caso de ser campeón, el contrato se renovaba automáticamente hasta el 23 de diciembre de 2022.
Publicidad
Posteriormente, el 30 de junio de 2022, ambas partes residen el contrato, de común acuerdo, por lo que el Cali tenía 15 días para pagar todas las acreditaciones laborales, pero el tiempo pasó y no se concretaron los pagos, pues el pagaré firmado por el entonces presidente del conjunto vallecaucano no se cumplió.
Nosotros demandamos el pagaré. Rafael Dudamel nunca ha querido demandar al Cali, sabiendo que, finalmente, el perjudicado ha sido él. Nosotros hemos tenido varias reuniones con el Cali, con el abogado de Marco Aurelio Caicedo para llegar a un feliz acuerdo, pero ya vamos para dos años
La defensa de Dudamel reiteró que el venezolano está exigiendo "sus derechos laborales" y solo esperan que este conflicto se pueda resolver lo antes posible, pues le tiene un gran aprecio al club vallecaucano.
Publicidad
"Ya vamos para dos años y a Rafael no le han cancelado ese dinero. A él se le desconocieron muchos derechos laborales", recalcó Agudelo.
Puede ver: