El estadio Atanasio Girardot de Medellín se prepara para vivir la definición de la Liga BetPlay 2024-II. Dos clubes, que, por supuesto, dejarán todo en la cancha para quedarse con esa anhelada estrella de Navidad. Pero que será complejo para ambos, pues ninguno dejará de dar más del 100 %.
Pero existe un estímulo extra para los hinchas de Atlético Nacional, pero solo pasaría si el cuadro verdolaga conquista la estrella el 22 de diciembre. Resulta que, con el título, los paisas llagarían a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y con el fin de mantener a un equipo competitivo, la institución haría todo lo posible para retener a Alfredo Morelos y Marino Hinestroza.
¿Por qué Atlético Nacional sí o sí debe ser campeón para que se queden?
Por cada partido disputado en Libertadores, los verdolagas recibirán 1.000.000 de dólares, es decir, seis ya asegurados. Dinero que permitiría que el club haga una inversión millonaria en la contratación de estos dos jugadores y sus clubes: Santos (Brasil) y Columbus Crew (EE.UU.), respectivamente. Teniendo en cuenta que, por lo menos, Hinestroza tendría un costo de hasta 3 millones de USD.
Asimismo, el dinero del título como la clasificación, entre otras cosas, serían un estímulo tanto para los agentes como los futbolistas para seguir en la institución. Aunque sin ser campeones han manifestado su deseo de continuar con la camiseta de Atlético Nacional, pues, dicen, que en el interior del camerino se ha construido una "verdadera familia".
¿En caso de que se vayan, quiénes llegan?
Rumores han dicho que los planes B de la institución estaría en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: Dylan Borrero y Cristian 'Chicho' Arango, quienes encajarían en el esquema de Juárez para la temporada 2025. De igual forma, los verdolagas tendrían asegurado cupo de Copa Sudamericana en donde tendría que enfrentar a Once Caldas en la fase previa.