Desde este viernes, 14 de julio,regresa la Liga BetPlay en la búsqueda de los equipos por la estrella de Navidad. Uno que será el centro de atención es el Deportivo Cali, pero porque este ha sido uno de los peores años en la historia del club a raíz de los malos resultados y ahora la reciente salida de Jorge Luis Pinto.
"Estamos en este periodo de transición. Están evaluando para ver quién se hará cargo del equipo y bueno dimos continuidad a lo que se venía trabajando. Es el semestre más histórico en la historia del club (...) Por el promedio, la situación financiera. Se juntaron muchas cosas y se vuelve complejo, pero a través del trabajo y la disposición de los jugadores, de tener un criterio de unidad de pensamiento de lo que es mejor para el Deportivo Cali", manifestó Sergio Herrera, entrenador provisional del Cali, en Blog Deportivo.
Publicidad
Cabe recordar que al interior del Deportivo Cali han manifestado la existencia de problemas económicos y esto ha dividido a la dirigencias de los jugadores ante la falta de pagos: "Por más ahorros que existen, después de tres meses se empiezan a sentir y sacuden al atleta y al buen corazón que pueda tener cada ser humano del momento que se está viviendo. El Cali nunca se le ha quedado debiendo un peso a nadie y es lo que intentamos que entiendan los jugadores".
La salida de Jorge Luis Pinto fue algo complejo al interior del equipo, según Sergio Herrera, pero el objetivo de él y de quien llegue a tomar el mando es que se siga por la misma ruta para conseguir los resultados necesarios.
"Ha sido un sueño. Siempre lo soñé, lo tuve como jugador (Pinto como técnico). Ahora siendo miembro del cuerpo técnico, aparte que ya lo conocía, creo que empecé a conocer el ser humano y es lo que hace grande al ser humano. Sí, tiene un carácter fuerte, habla fuerte, pero es una persona, como digo, más humano que todos nosotros", manifestó.
Publicidad
Deportivo Cali debutará en la Liga BetPlay 2023-II el próximo lunes, 17 de julio, ante Deportivo Pereira, que, en manos de Sergio Herrera, seguirá el camino que adelantó Jorge Luis Pintos antes de irse.