El pasado domingo, un hecho de intolerancia se presentó en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro, cuando un hincha delDeportes Tolima, identificado como Alejandro Montenegro, ingresó al terreno de juego y agredió al futbolista de Millonarios Daniel Cataño.
Debido al golpe, la primera reacción del jugador del cuadro embajador fue correr detrás de su agresor para devolvérselo. A raíz de este hecho, el encuentro entre el equipo tolimense y capitalinono se jugó y se suspendió.
Tras la agresión, que despertó todo tipo de rechazo, el aficionado del cuadro vinotinto y oro fue detenido por las autoridades y trasladado a un calabozo de la Fiscalía en Ibagué, en donde duró 24 horas antes de recuperar su libertad.
A Cataño, quien jugó también para el Deportes Tolima, Medicina Legal le dio 10 días de incapacidad “sin secuelas medicolegales”.
Publicidad
Alejandro Montenegro, agresor de Daniel Cataño, quiere ser gestor de paz
Después de pedir disculpas públicamente por su agresión en contra del ‘10’ de Millonarios y sostener en Blu Radio que tanto él, como Cataño se equivocaron, Montenegro dejó claro que “ser gestor de paz sería algo bonito”.
Publicidad
“Me dejo llevar de las provocaciones que hace Daniel Cataño hacia las tribunas y, sin medir las consecuencias, salto las vallas de seguridad. Daniel hace todo tipo de gestos hacia la tribuna (…) Sí hubo gestos de provocación, las cámaras no lo alcanzan a grabar”, expresó en su momento.
En ese sentido, en una entrevista reciente, de la cual se divulgó un fragmento en redes sociales, Alejandro Montenegro aseguró que él entiende lo que siente un hincha y por eso le gustaría ser gestor de paz.
“Lo de ser gestor de paz sería algo bonito, porque yo creo que, si hay alguien que entienda lo que siente un hincha en el estadio, puedo ser yo”, manifestó el hincha.
Nuevo gestor de paz que va a recibir su milloncito mensual ? pic.twitter.com/tEc5R8k6KI
— KISSIN (@kissinbogota) February 16, 2023
Cuáles son las sanciones que tomó la Dimayor sobre el caso de Daniel Cataño
Publicidad
Este viernes se conoció que, tanto el club Deportes Tolima, como el futbolista de Millonarios tendrán sanciones por lo ocurrido en el Murillo Toro.
Para el club pijao, las próximas cuatro fechas serán con una sanción total de la plaza y, además, tendrá una económica de $12.760.000. Por el lado de Cataño, la Dimayor confirmó que el volante de Millonarios tendrá tres fechas de suspensión y deberá pagar ($618.666).
LE PEGARON A CATAÑO EN IBAGUÉ Y LO EXPULSARON. FPC NO LO ENTENDERÍAS pic.twitter.com/L9nHjLChqN
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) February 12, 2023
Publicidad