Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional , habló en rueda de prensa sobre el caso de Cortuluá en el que está involucrado el jugador Fernando Uribe. El dirigente recordó cómo sucedió el hecho, asegurando que reconoce al TAS y, por eso, no debe pagar la suma que exige el equipo del 'corazón del Valle'.
"Fernando Uribe llegó en el 2012, pertenecía 50% a Cortuluá y 50% a Nacional. En su momento se firma un documento por separado, que dice que la intención es venderlo por no menos de 10 millones de dólares (...) Nunca llegó esa oferta. Sin embargo, Cortuluá va a la Federación Colombiana de Fútbol y le pide a Nacional que le page 5 millones de dólares, de una venta que nunca sucedió", detalló.
Gutiérrez recordó que el caso se llevó al TAS y esa organismo determinó que "debe pagar 150.000 dólares", porque Fernando Uribe va a Millonarios y se presentó un intercambio de jugadores con Harrison Otálvaro.
"Acatamos al TAS como una unidad independiente, entendemos su sentencia y la cumplimos, cosa que no ha sucedido con Cortuluá. Las últimas decisiones de la Federación y Dimayor parecen avalar un camino alternativo", comentó.
Publicidad
Además, pidió "que se ejerza el derecho al debido proceso" en la justicia ordinaria, como lo pide Cortuluá, y que no se le impida inscribir jugadores para esta temporada.
"Consideramos que se está violando el derecho al trabajo a los jugadores que acabaron de llegar a Nacional", agregó.
Publicidad
Escuche a Emilio Gutiérrez en el audio adjunto: