Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se cumplen 12 años sin Miguel Calero: así lo recuerda Edison 'Guigo' Mafla

En un emotivo homenaje, en Blog Deportivo se recordó a Miguel Calero, uno de los arqueros más queridos del fútbol colombiano.

Miguel Calero con Pachuca
Miguel Calero con Pachuca
Foto: AFP

El mundo del fútbol colombiano se detiene hoy para recordar a Miguel Calero , el arquero que se destacó no solo por su habilidad en el arco, sino también por su contagiosa alegría. El 4 de diciembre de 2012 se conoció la triste noticia de su partida.

En entrevista con Blog Deportivo, Edison 'Guigo' Mafla compartió con los oyentes, anécdotas emotivas que ilustran el impacto que Miguel dejó en su vida y en el deporte.

La alegría en la cancha

El primer recuerdo que tiene Mafla al preguntarle sobre Calero son "alegría" y "risas", palabras que resuenan con fuerza.

"Recuerdo la alegría de jugar al fútbol, de compartir momentos maravillosos en el Cali y en la selección de mayores", dijo Mafla.

Era evidente que para Miguel, jugar al fútbol era sinónimo de diversión y pasión, incluso en los momentos más difíciles cuando sonreía.

El recuerdo de la celebración

En 1996, se acabó la sequía de 22 años sin títulos en el Deportivo Cali y por eso la celebración fue inolvidable, ya que se había derrotado en la final al América de Cali. Calero y Mafla hicieron parte de este equipo campeón.

"Lo que vienen a la cabeza fue un estadio lleno. Después ver toda la gente abrazándonos dentro de la cancha de la alegría que bordaba la gente, porque después de 22 años, nuevamente, el Cali salió campeón", recordó.

A pesar de que la vuelta olímpica en esa ocasión no pudo realizarse, por la cantidad de gente que había en la cancha, las memorias siguen vibrantes, sobre todo por el recuerdo de Miguel en el camerino. Su voz siempre resonaba, llenando el espacio con cantos y risas.

Publicidad

"El calentamiento era especial porque siempre lo hacíamos cantando”, dijo Mafla, destacando el carácter alegre de Miguel, siempre listo para sacar una sonrisa, incluso en el contexto más tenso.

El legado de Miguel Calero


La grandeza de Miguel Calero no se limitaba a su personalidad; sus cifras hablan por sí solas. Con 495 partidos oficiales en el Pachuca y diversos títulos, incluido uno con la selección colombiana en la Copa América, su aporte al deporte es notable.

La frase que caracterizó a Calero y que recordó Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, fue: “La definición de suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran.”

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad